En los últimos días han sido muy criticadas las pericias periodísticas de determinados medios de comunicación.
Durante esta semana el fotoperiodista catalán, David Melero, se desplazaba a Canarias, desde donde criticaba la actitud de reporteros de programas del estilo de Ana Rosa Quintana.
Ahir al matí-migdia a La Palma, un equip de "El Programa de Ana Rosa" era cobrint el succés volcànic com moltes altres cadenes i fotoperiodistes. En cert moment mentre el volcà esclatava descontroladament i queien roques com veiem aquí avall?https://t.co/aFjQu2jsvX
— David Melero ? ? ✏ ? (@davidmelero__) September 22, 2021
En el hilo que compartió el joven fotoperiodista relataba que los bomberos y los servicios de emergencias pidieron que, «por favor se alejaran de la zona por nuestra seguridad».
En este momento, «mientras todos nos desplazábamos, los de Ana Rosa, no hicieron solamente caso omiso a las indicaciones de los bomberos, si no que aprovecharon para colarse del cordón de seguridad».
Esto no acababa aquí, sino que «sigilosamente entraron en una casa para grabar a una familía que estaba llorando porque los bomberos los evacuaban, ya que la lava se acercaba a la casa».

Este es solamente un pequeño fragmento de las tropelías y vituperios que han perpetrado determinados sectores de la prensa amarilla en Canarias. Sin embargo, desde la Radio Televisión Canaria han hecho hincapié en desmarcarse de dichos posicionamientos y prácticas.
Este pasado viernes un reportero, bien equipado, aclaraba: «A nosotros, por cierto, nos pedían los vecinos y faltaría mas… Siempre, siempre vamos a respetar sobre todo la integridad y también los sentimientos de esas personas. Imagínense ustedes que lo han perdido todo, porque hay gente que ha llegado a perder su casa y algunos de ellos su medio de trabajo. Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol, donde se encuentran esas personas».
Estos, reiteraba, están siendo «unos momentos muy dramáticos para ellos». Seguidamente, algo poco habitual, se ponía en contacto con una vecina que había llamado por voluntad propia al medio para explicar su visión.
"Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas"
— RTVC (@RTVCes) September 24, 2021
Por ello no hemos grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol de El Paso y dejamos de emitir y compartir aquellas en las que se vean casas derrumbándose pic.twitter.com/t5kH70yzi0
Este reporterismo está siendo ovacionado y agradecido por la gente, que muestra su agrado a través de redes sociales:
Pues os honra. He visto en otro canal a un reportero entrando dentro de una casa que deben evacuar a entrevistar a una abuela que lloraba mares. Carroñeros. Son personas sufriendo, no carnaza.
— La auxi ? (@Auxiestresadita) September 24, 2021
Una muy importante decisión que dice mucho de vuestra vocación de servicio y el merecido respeto a las personas afectadas. Un abrazo muy grande desde Badalona.
— Asociación Ecometta (@AsEcometta) September 24, 2021
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir