En los últimos días han sido muy criticadas las pericias periodísticas de determinados medios de comunicación.
Durante esta semana el fotoperiodista catalán, David Melero, se desplazaba a Canarias, desde donde criticaba la actitud de reporteros de programas del estilo de Ana Rosa Quintana.
Ahir al matí-migdia a La Palma, un equip de "El Programa de Ana Rosa" era cobrint el succés volcànic com moltes altres cadenes i fotoperiodistes. En cert moment mentre el volcà esclatava descontroladament i queien roques com veiem aquí avall?https://t.co/aFjQu2jsvX
— David Melero ? ? ✏ ? (@davidmelero__) September 22, 2021
En el hilo que compartió el joven fotoperiodista relataba que los bomberos y los servicios de emergencias pidieron que, «por favor se alejaran de la zona por nuestra seguridad».
En este momento, «mientras todos nos desplazábamos, los de Ana Rosa, no hicieron solamente caso omiso a las indicaciones de los bomberos, si no que aprovecharon para colarse del cordón de seguridad».
Esto no acababa aquí, sino que «sigilosamente entraron en una casa para grabar a una familía que estaba llorando porque los bomberos los evacuaban, ya que la lava se acercaba a la casa».

Este es solamente un pequeño fragmento de las tropelías y vituperios que han perpetrado determinados sectores de la prensa amarilla en Canarias. Sin embargo, desde la Radio Televisión Canaria han hecho hincapié en desmarcarse de dichos posicionamientos y prácticas.
Este pasado viernes un reportero, bien equipado, aclaraba: «A nosotros, por cierto, nos pedían los vecinos y faltaría mas… Siempre, siempre vamos a respetar sobre todo la integridad y también los sentimientos de esas personas. Imagínense ustedes que lo han perdido todo, porque hay gente que ha llegado a perder su casa y algunos de ellos su medio de trabajo. Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol, donde se encuentran esas personas».
Estos, reiteraba, están siendo «unos momentos muy dramáticos para ellos». Seguidamente, algo poco habitual, se ponía en contacto con una vecina que había llamado por voluntad propia al medio para explicar su visión.
"Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas"
— RTVC (@RTVCes) September 24, 2021
Por ello no hemos grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol de El Paso y dejamos de emitir y compartir aquellas en las que se vean casas derrumbándose pic.twitter.com/t5kH70yzi0
Este reporterismo está siendo ovacionado y agradecido por la gente, que muestra su agrado a través de redes sociales:
Pues os honra. He visto en otro canal a un reportero entrando dentro de una casa que deben evacuar a entrevistar a una abuela que lloraba mares. Carroñeros. Son personas sufriendo, no carnaza.
— La auxi ? (@Auxiestresadita) September 24, 2021
Una muy importante decisión que dice mucho de vuestra vocación de servicio y el merecido respeto a las personas afectadas. Un abrazo muy grande desde Badalona.
— Asociación Ecometta (@AsEcometta) September 24, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir