Reducen la pena a un violador porque la agresión sexual «solo» duró 11 minutos
Medio millar de manifestantes se reunieron el pasado domingo cerca del Tribunal de Apelaciones de la ciudad suiza de Basilea para expresar su rechazo a la decisión de una jueza de reducir la pena de un violador, argumentando, entre otras razones, que la agresión sexual duró únicamente once minutos.
La agresión ocurrió el pasado 1 de febrero de 2020. Dos varones, un hombre y un menor de edad, agredieron sexualmente a una mujer de 33 años cuando esta regresaba de un club nocturno.
El menor sigue siendo juzgado en un tribunal juvenil suizo, mientras que el adulto fue sentenciado a 51 meses de prisión. Sin embargo, a finales de julio, el tribunal redujo la condena del acusado a 36 meses de cárcel, 18 de los cuales de efectivo cumplimiento y otros 18 de libertad condicional, por lo que saldrá en libertad esta semana.

«Jugó con fuego»
Lo peor del caso llegó en la explicación de la jueza. La presidenta del tribunal, Liselotte Henz, argumentó que la violación duró solo once minutos y no le provocó graves heridas a la víctima, así como que esta envió «algunas señales» a los agresores y «jugó con fuego».
La abogada de la agredida declaró al respecto que la decisión del tribunal «transmite una señal falsa». «Un ‘no’ es un ‘no’ y debe ser aceptado» y que «el estilo de vida de la víctima» no tiene nada que ver.
Marcel Colomb, vicepresidente de la unidad del Partido Socialista en Basilea, escribió en su cuenta de Twitter que «4 años ya era leve» y considera inaceptable insinuar que la víctima tuvo complicidad debido a su comportamiento con alguna persona. «Menuda señal para todas las víctimas de violencia sexual», lamentó.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.