En diversas ocasiones Ana Pastor y Rafael Correa han protagonizado choques duros en entrevistas.
Rafael Correa fue entrevistado por primera vez por Ana Pastor en TVE, donde el exmandatario desmontaba el relato de la presentadora en directo al hablar de la independencia de los medios de comunicación.
Con motivo de la XII Cumbre Iberoamericana, en Cádiz, Correo volvió a acordarse de «Anita» y también en TVE. «¿Qué pasó con Anita Pastor?», preguntó a la periodista Érika Reija, que respondió descolocada: «Ya no está».

«Decían que hay independencia en los medios, profesionalismo… Los periodistas garantizaban que hay independencia. Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta», reflexionó Correa.
La segunda cita entre Pastor y Correa también fue durante una entrevista para CNN. «¿Qué pasó por TVE? ¿No había independencia y todas esas cosas?», le preguntó el mandatario. «No me lo tiene que preguntar a mí», contestó ella.
El presidente de Ecuador no se quedó ahí y siguió: «Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta. No se engañe, Ana… Por el bien de la humanidad».
«Es verdad que me repite muchas veces que no me engañe. Y no me engaño», respondió la periodista. «Es una de las grandes luchas de la humanidad, porque somos muy vulnerables a los que nos dicen los negocios privados con fines privados, no necesariamente fines públicos, que deberían asegurar el derecho a la información».
A través de redes sociales se han viralizado diversos cortes de las entrevistas a Rafael Correa donde este desmontaba el relato de Ana Pastor sobre la libertad de prensa.
Hoy más que nunca esto de @MashiRafael en bucle.
— Martita? (@MartaMartnMorn) July 13, 2022
Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta. pic.twitter.com/K71S1d03Go
Related posts
SÍGUENOS
¿Son ICE la Gestapo de Trump?
Cuando el Estado convierte la persecución en política y la violencia en método
Desmontamos la pirámide nutricional que Trump quiere imponer
Ideología, lobby cárnico y un atajo político contra la ciencia en las Guías Dietéticas de EE. UU. 2025-2030
Irán, la revuelta secuestrada entre la represión interna y la injerencia externa
Cuando un pueblo sale a la calle, el poder local dispara y el poder global maniobra.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir