Organízate y lucha por un futuro sin guerras, sin imposiciones, sin fascismo, sin machismo y que haga frente al cambio climático desde la democracia participativa y la justicia social.
Europa se desmorona. Este podría ser el resumen de unas elecciones clave para el futuro de la UE y que han estado marcadas por el auge de la extrema derecha y sobre todo, por la abstención.
En España, menos de la mitad de las personas con derecho a voto han asistido a las urnas, lo que pone de manifiesto la desafección hacia una institución que ha seguido en los últimos años una senda suicida muy alejada de los problemas de la ciudadanía: la sumisión a Estados Unidos, los tambores de guerras que nadie quiere, la inacción ante el genocidio en Gaza, las políticas neoliberales y recortes sociales mientras el pueblo se desangra o la falta de acción ante la crisis climática son algunas de las razones por las que los ganadores de estas elecciones han sido la ultraderecha y la abstención.
Ante las múltiples crisis que vivimos, la solución del sistema para reforzarse y profundizar en las dinámicas quen nos han llevado hasta aquí es clara: aupar a la extrema derecha para que los privilegios de los de arriba se conserven intactos. Es por esto que tendremos como representantes políticos en las instituciones europeas a personajes como Alvise o Buxadé, una muestra evidente de la decadencia moral e intelectual que domina al capitalismo en su etapa terminal.
A pesar del preocupante auge de la extrema derecha en las instituciones, lo cierto es que sus políticas ya estaban operando hasta ahora: dominio de los mercados financieros, belicismo, extractivismo colonial, hipnosis consumista, control inmoral de los flujos migratorios, etc… los partidos conservadores y socialdemócratas son culpables de no ofrecer soluciones reales a los problemas de la ciudadanía, convirtiéndose en caballos de Troya del poder económico. Esto ha provocado que una parte de la población se aleje de la política y otra abrace las falsas soluciones del fascismo.
Los resultados de este fin de semana solo certifican esta deriva ultra del sentido común europeo, añadiendo ahora más dosis de racismo, machismo o cierre identitario. Pero ante este preocupante panorama, una gran noticia: la mitad de la población europea no quiere formar parte de este circo en que se ha convertido la política. ¿Qué pasaría si el 51% de abstencionistas se organizara y pasara a la acción directa? DESCUBRÁMOSLO. Organízate y lucha por un futuro sin guerras, sin imposiciones, sin fascismo, sin machismo y que haga frente al cambio climático desde la democracia participativa y la justicia social.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.