Cuesta ha asegurado que no comparte las ideas políticas de Seguí, a pesar de declarar abiertamente de que votaría a Vox
El polémico presentador de televisión y activista animal Frank Cuesta ha levantado polvareda de nuevo en las redes sociales tras publicar un vídeo en su canal de YouTube en el que aparece con Cristina Seguí, cofundadora del partido político de extrema derecha Vox, en su santuario de animales en Tailandia.
En el vídeo, se ve a ambos observando a una cobra, sobre la que posteriormente han bromeado en Twitter. Cuesta ha celebrado la presencia de Seguí en su canal, asegurando que la invitó a ella y a otros políticos españoles a pasar unos días con él en Tailandia, pero solo ella acudió.
La presencia de Seguí en el santuario de Cuesta ha generado una fuerte reacción en las redes sociales, con muchos usuarios acusando al presentador de «blanquear el fascismo» al darle visibilidad a una figura controvertida y polémica como Seguí, conocida por sus controvertidas declaraciones y sus posiciones políticas extremas.
En su defensa, Cuesta ha asegurado que no comparte las ideas políticas de Seguí ni de ningún otro político (a pesar de declarar abiertamente de que votaría a Vox), y que su única intención al invitarla a su santuario era hablar con ella sobre los derechos de los animales y tratar de concienciarla sobre la importancia de la protección de la fauna.
Lío en redes
En cualquier caso, la presencia de Cristina Seguí en su canal ha generado un intenso debate sobre la responsabilidad de las figuras públicas en la difusión de ideas extremas y sobre el papel que deben desempeñar en la lucha contra el fascismo y la intolerancia.
Aunque Cuesta ha asegurado que su intención era hablar con Seguí sobre los derechos de los animales y no sobre política, muchos usuarios han criticado su decisión de darle voz a una figura controvertida y polémica como Seguí, que ha sido criticada por sus posturas extremas y por sus declaraciones en defensa de la intolerancia y el racismo.
En cualquier caso, el debate está servido y la presencia de Seguí en el canal de Frank Cuesta ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de ser conscientes de la importancia de las palabras y de las acciones de las figuras públicas, especialmente en un momento en el que el auge del fascismo y la intolerancia está poniendo en peligro la estabilidad y la cohesión social en muchos países del mundo.
Respeto la labor de Frank con el santuario pero puede dejar de blanquear el fascismo. https://t.co/kcKhHHS3ri
— LaChicadelMoño (@MonoChicadel) March 23, 2023
Tiene más veneno ella que la cobra. Qué vergüenza https://t.co/uAum3EdOnP
— Nele (@esteneles) March 23, 2023
Fascismo del malo nen… https://t.co/5Hxt0mdaVq
— tu q carda (@presta24) March 23, 2023
No sé cual de las dos tiene más veneno
— Alvaro (@Alvaroalf82) March 23, 2023
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.