En el escenario más optimista, el bloque progresista sumaría 73 escaños
El bloque de izquierdas sumaría y podría gobernar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.
Según el barómetro el bloque progresista aventajaría al conservador tanto en la horquilla menor de escaños como en la mayor. En el peor escenario, la izquierda sumaría 67 escaños y la derecha, 65; mientras que en el escenario más optimista para ambos bloques, el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sumarían 73 escaños y el PP y Vox sumarían 69.
En el peor escenario ninguno podrá obtener una mayoría absoluta (68 escaños), y en el mejor podrían alcanzarla los dos bloques.

Ayuso ganaría
Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones y obtendría entre 54 y 56 escaños y el 36,7% de los votos, pero la suma con Vox (11-13 escaños) no sería suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid. Ya que en el mejor de los casos sumarían 69 escaños frente a los 73 del bloque de la izquierda.
Por su parte, Ciudadanos, con un 4,6% del voto, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid. A un 0,4% de papeletas del 5% que actúa como nota de corte. Por tanto, los de Edmundo Bal no obtendría representación tras casi dos años en el Gobierno de Ayuso.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Estado criminaliza al estudiantado que planta cara a la extrema derecha
Una protesta pacífica en la Universidad Complutense termina con siete estudiantes imputadas por delitos de odio.
La Audiencia de Barcelona resucita la inquisición: procesar por satirizar un belén
Hazte Oír y la judicatura se dan la mano para criminalizar el humor y disciplinar la libertad de expresión
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.