En el escenario más optimista, el bloque progresista sumaría 73 escaños
El bloque de izquierdas sumaría y podría gobernar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.
Según el barómetro el bloque progresista aventajaría al conservador tanto en la horquilla menor de escaños como en la mayor. En el peor escenario, la izquierda sumaría 67 escaños y la derecha, 65; mientras que en el escenario más optimista para ambos bloques, el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sumarían 73 escaños y el PP y Vox sumarían 69.
En el peor escenario ninguno podrá obtener una mayoría absoluta (68 escaños), y en el mejor podrían alcanzarla los dos bloques.

Ayuso ganaría
Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones y obtendría entre 54 y 56 escaños y el 36,7% de los votos, pero la suma con Vox (11-13 escaños) no sería suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid. Ya que en el mejor de los casos sumarían 69 escaños frente a los 73 del bloque de la izquierda.
Por su parte, Ciudadanos, con un 4,6% del voto, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid. A un 0,4% de papeletas del 5% que actúa como nota de corte. Por tanto, los de Edmundo Bal no obtendría representación tras casi dos años en el Gobierno de Ayuso.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.