En el escenario más optimista, el bloque progresista sumaría 73 escaños
El bloque de izquierdas sumaría y podría gobernar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.
Según el barómetro el bloque progresista aventajaría al conservador tanto en la horquilla menor de escaños como en la mayor. En el peor escenario, la izquierda sumaría 67 escaños y la derecha, 65; mientras que en el escenario más optimista para ambos bloques, el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sumarían 73 escaños y el PP y Vox sumarían 69.
En el peor escenario ninguno podrá obtener una mayoría absoluta (68 escaños), y en el mejor podrían alcanzarla los dos bloques.

Ayuso ganaría
Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones y obtendría entre 54 y 56 escaños y el 36,7% de los votos, pero la suma con Vox (11-13 escaños) no sería suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid. Ya que en el mejor de los casos sumarían 69 escaños frente a los 73 del bloque de la izquierda.
Por su parte, Ciudadanos, con un 4,6% del voto, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid. A un 0,4% de papeletas del 5% que actúa como nota de corte. Por tanto, los de Edmundo Bal no obtendría representación tras casi dos años en el Gobierno de Ayuso.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.