En el escenario más optimista, el bloque progresista sumaría 73 escaños
El bloque de izquierdas sumaría y podría gobernar en la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.
Según el barómetro el bloque progresista aventajaría al conservador tanto en la horquilla menor de escaños como en la mayor. En el peor escenario, la izquierda sumaría 67 escaños y la derecha, 65; mientras que en el escenario más optimista para ambos bloques, el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sumarían 73 escaños y el PP y Vox sumarían 69.
En el peor escenario ninguno podrá obtener una mayoría absoluta (68 escaños), y en el mejor podrían alcanzarla los dos bloques.

Ayuso ganaría
Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones y obtendría entre 54 y 56 escaños y el 36,7% de los votos, pero la suma con Vox (11-13 escaños) no sería suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid. Ya que en el mejor de los casos sumarían 69 escaños frente a los 73 del bloque de la izquierda.
Por su parte, Ciudadanos, con un 4,6% del voto, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid. A un 0,4% de papeletas del 5% que actúa como nota de corte. Por tanto, los de Edmundo Bal no obtendría representación tras casi dos años en el Gobierno de Ayuso.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.