Marina ironizó sobre el modo en que Ayuso ha recortado las ayudas a víctimas de violencia de género, mientras promueve centros para hombres víctimas de violencia sexual.
En este último programa de “Hasta el Coño de” (HECD), con @marinaLobL, la presentadora repasó, con su habitual humor ácido, varios temas de la actualidad política y social. Entre las principales quejas que mencionaron los seguidores del programa en el chat, estuvo el recurrente malestar con el Partido Popular y su gestión, en particular con Isabel Díaz Ayuso, a quien muchos espectadores acusan de negligencia en la gestión sanitaria y medioambiental. Marina ironizó sobre los carriles bici en Madrid y el modo en que Ayuso ha recortado las ayudas a víctimas de violencia de género, mientras promueve centros para hombres víctimas de violencia sexual. También hubo espacio para hablar de la reciente muerte del exdictador peruano Alberto Fujimori. Marina repasó su trayectoria política, recordando cómo instauró un régimen neoliberal que empobreció al país y cometió violaciones masivas de derechos humanos, incluida la esterilización forzada de cientos de miles de mujeres indígenas. En la sección de
@JTeixeiraFoto, periodista de Spanish Revolution y divulgador medioambiental, se abordaron temas relacionados con el cambio climático y sus devastadoras consecuencias, tanto en España como en otras partes del mundo. Teixeira informó sobre los incendios que asolan Brasil, destacando que dos tercios del país están en sequía extrema, lo que ha provocado una devastación sin precedentes en la selva amazónica, con una extensión quemada equivalente al tamaño de Italia. Subrayó que estos incendios son, en su mayoría, intencionados para despejar terrenos que luego son utilizados para la agricultura y la ganadería, mientras que el Gobierno brasileño, bajo el mandato de Lula, ha sido incapaz de detener esta práctica a pesar de las políticas más ecológicas que prometía. Asimismo, se abordó la preocupante aceleración de la desertificación en España, en particular en el sur del país, donde cultivos intensivos, como el del aguacate, están agotando los recursos hídricos y empeorando la situación. Teixeira explicó cómo este tipo de agricultura está contribuyendo al avance del desierto y la pérdida de biodiversidad, advirtiendo de las graves implicaciones que tendrá para el futuro del país si no se toman medidas inmediatas.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.