Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ayuso ha tenido uno de esos momentos que no para de compartirse en redes sociales al hablar del tope del gas y del precio de la luz.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha afirmado, al ser entrevistada por Carlos Alsina, que el tope al gas ha subido los precios de la electricidad: «Al final lo que hace es incrementar el uso del mismo gas y al final lo que ha hecho es incrementar los precios».
Para Ayuso, lo que hay que hacer es “reformas alternativas para que los ciudadanos puedan cambiar calderas por calderas de condensación, intentar estimular economía con nuevas bajadas de impuestos”.

“Yo creo que no ha hecho más que incrementarlo que es un poco lo que ha hecho también con el precio de los carburantes. Yo creo que sector que intervienes es un sector donde luego incrementas y disparas los precios”, ha añadido.
Alsina le ha preguntado si cree que sin el tope al precio del gas el precio de la electricidad seria menor que el actual. “Según lo que dicen muchos expertos, sí”, ha defendido Ayuso. Una respuesta que ha dejado un, paradójicamente, sonoro silencio.
″¿Pero cómo? No alcanzo de ver cuál es la relación. El tope al gas consiste en que hay precio tope al que pueden vender las compañías que producen electricidad a partir del gas. Que eso haya supuesto un incremento de los precios…”, ha señalado Alsina.
«Dicen que toda la intervención, como ha pasado con el precio de los carburantes, cuando tú los intervienes lo único que hace es disparar como tal el precio del mismo y eso es lo que está pasando ahora con la factura”, ha respondido Ayuso.
Para concluir ha asegurado que “desde que han puesto estos topes ha seguido creciendo” y que ha ocurrido lo mismo con la gasolina, la vivienda y “con todos los sectores en los que intervienes y cierras los topes y topes y marcas unos topes que hace que al final se incremente”.
La relación de Ayuso con la verdad es como la del agua con el aceite.
— Aitor Riveiro (@ikaitor) September 1, 2022
?Atentos a la mentira que se ha marcado en Onda Cero para decir que con el tope al gas ha subido el precio de la luz. La explicación que da es digna de Rajoy. pic.twitter.com/w06n9Xrgxg
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando rascas un poco, aparece la verdadera pintura
Vox se quita la máscara: vota contra subir las pensiones mientras habla de patria y familia
¿Y si la desclasificación de los archivos del 23F fue en realidad una operación para salvar a Juan Carlos I?
Más de 45 años después del golpe del 23 de febrero de 1981, el poder vuelve a escribir el relato para salvar a quien nunca respondió ante la justicia.
45 organizaciones claman al Congreso que frene el castigo colectivo de Trump a Cuba
El endurecimiento del embargo y la amenaza de un bloqueo petrolero empujan a la isla hacia un “colapso humanitario” mientras Washington juega a la geopolítica con la vida de millones de civiles
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir