Escándalo en la final de la Champions, donde se disputa el partido entre Liverpool y Real Madrid, por la brutal actuación de la Policía francesa.
Los incidentes en los aledaños del Stade de France, donde se disputaba la final de la Champions League, con motivo del retraso en la apertura de varias puertas de acceso al recinto han desembocado diferentes altercados. La Policía ha intentado disolver alguno de ellos con el uso de gas pimienta.

Varios vídeos publicados en redes sociales dejan en evidencia la intervención de la Policía francesa que intentó evitar que varios aficionados entrasen en el estadio saltando la valla que lo rodea mediante el uso del gas pimienta.
¡MÁS IMÁGENES QUE LLEGAN DE AFUERA DEL STADE DE FRANCE! Hasta los niños se vieron muy afectados por el gas pimienta en la previa a la final de la #CHAMPIONSxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2022
? @28mikec pic.twitter.com/kvkUwI4JOf
La medida desproporcionada que terminó dañando viandantes, mujeres, niños e incluso miembros del cuerpo de policía. Incluso se ha difundido en redes sociales que muestra a un policía frotándose los ojos y vomitando por los efectos del gas pimienta utilizado por sus propios compañeros.
La UEFA tuvo que retrasar media hora el inicio del partido entre el Real Madrid y Liverpool, hasta que los policías reprimieran a quienes intentaban ingresar al estadio.
Desde los medios deportivos, como Marca, hablan de «un caos nunca visto». «Desde las cinco de la tarde ya se notaba que el caos organizativo por parte de la policía y de las autoridades francesas anunciaban problemas. Esas horas había mucha gente intentando vender entradas y otros muchos a la búsqueda de la localidad que le permitiera entrar a la final, pero todo dentro de un caos y sin ningún orden. La consecuencia ha llegado en forma del retraso del inicio de una final de la Champions League, algo inaudito».
También se dio que «el autobús de Liverpool sufrió problemas en el acceso al estadio, quedando retenido ante el despiste de la policía francesa», añaden.
Les tiran gas pimienta a hinchas de menos de 10 años.
— Sebastian Garcia ⭐⭐⭐ (@SebaHGarcia) May 28, 2022
Vergüenza absoluta. Pero seguramente encuentren la manera de culpar a los inmigrantes, a los Sudamericanos, a los africanos… https://t.co/5uhuJhHsCx
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cuando Le Monde desnuda la maquinaria ultra que España exporta al mundo
El diario francés retrata en un demoledor reportaje cómo España se ha convertido en un laboratorio internacional de propaganda de extrema derecha basada en influencers-periodistas, redes sociales y ataques al corazón mismo de la democracia
¿Quién recoge ahora tus fresas, Trump?
El fanatismo antiinmigrante de la Casa Blanca convierte los campos de Estados Unidos en un desierto laboral. Y ahora los mismos agricultores republicanos lloran en sus redes
Los abrazos queman: de Sánchez a Montero y Bolaños, el precio de sostener a Santos Cerdán
El respaldo ciego no es lealtad. Es ceguera interesada.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos