Activistas iraníes han sido reprendidos por la policía cuando se concentraban tras los 40 días de la muerte de Mahsa Amini.
Las fuerzas de seguridad iraníes han cargado, abriendo fuego, este miércoles contra los cientos de manifestantes que se concentraron en el cementerio de Saqez, en la tumba de Mahsa Amini, para recordar que hace 40 días esta fallecía tras pasar por dependencias policiales al ser detenida por llevar mal colocado el velo.

«La policía antidisturbios disparó a los dolientes que se reunieron en el cementerio para la ceremonia de conmemoración de Mahsa, (…) decenas de personas han sido detenidas», extendió una de las personas presentes a Reuters.
Durante la concentración los eslóganes han seguido la tendencia actual contar el poder del país: «Alí (Jamenei) es derrocado», «muerte al dictador» o «todos somos Masha», han sido algunos de los gritos que han podido escucharse en el cementerio.
Por su parte, el Centro para la Cooperación de los Partidos del Kurdistán en Irán ha instado en un comunicado a reunirse con vestimentas típicas kurdas «junto a las tumbas de los mártires» para conseguir «llenar plazas y calles» en señal de protesta.
La agencia DPA ha apuntado que frente a esto se ha producido un «enorme despliegue policial» por tal de llevar un riguroso control de las movilizaciones, que comenzarían a disolver con gases lacrimógenos.
stunning video coming out of iran
— ian bremmer (@ianbremmer) October 26, 2022
in mahsa amini’s hometown of saqez, thousands ignore govt road closures to walk to her gravesite
40 days after her death in the custody of iran’s morality policepic.twitter.com/u6EvbGQtjw
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.