La policía ha arremetido a empujones contra las limpiadoras en huelga de un hospital de Córdoba.
Las limpiadoras de Córdoba se encuentran en huelga debido a que ganan 717 euros al mes como salario base, por lo que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional.
Tras 15 meses de negociaciones sobre un convenio el 22 de diciembre se rompieron las relaciones con la patronal y se anunciaron huelgas indefinidas.

«Todos los días despliegan su piquete a las puertas de los principales hospitales de Córdoba, donde las empleadas de este sector tienen representación sindical y aprovechan para tener más visibilidad», explica El Salto.
Desde entonces todo se ha sucedido de forma normal, hasta que ayer n piquete en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, que se manifestaba con todos los permisos en regla, vio su acción impedida por la policía.
«Las trabajadoras se situaban delante de los camiones que llevan la basura hasta el punto limpio, para que su huelga sea patente y en vez de cinco vehículos salgan dos al día, tal y como explican fuentes sindicales. El hospital decidió llamar a la Policía Nacional que se personó en el lugar y, a empujones, retiró a las trabajadoras de la zona, que resistían entre cánticos y pancartas. “Señora, aquí mando yo”, gritaba uno de los uniformados, tal y como se puede ver en el vídeo que se ha viralizado por Twitter. En el forcejeo una de ellas cayó al suelo, causándole varios traumatismos en cabeza, codo y espalda», informa el medio.
?AGRESIÓN POLICIAL A LAS LIMPIADORAS DEL HOSPITAL INFANTA MARGARITA DE CABRA DURANTE SU PROTESTA POR CONSEGUIR EL SALARIO MÍNIMO? ⚠️MÁXIMA DIFUSIÓN⚠️@Yolanda_Diaz_ @JuanMa_Moreno@sanchezcastejon #AbusoPolicial #Huelga #HuelgaLimpiadorasCabra pic.twitter.com/1goNhuwd9Q
— Marta ۞ (@MarinMartac) January 25, 2022
“Estamos en un sector tan precario que, aunque se ha emitido un parte de lesiones al juzgado, la compañera ha decidido no denunciar por miedo a represalias”
“Estamos en un sector tan precario que, aunque se ha emitido un parte de lesiones al juzgado, la compañera ha decidido no denunciar por miedo a represalias”, explica Inmaculada Calvillo, delegada de centro en el Hospital Infanta Margaritas de Cabra por UGT y miembro del comité de huelga, quien explica que su compañera lesionada tiene un contrato de un mes que finaliza el próximo 4 de febrero.
Related posts
SÍGUENOS
La UE levanta aranceles millonarios para frenar el asalto de Trump a Groenlandia
Cuando la intimidación se disfraza de negociación y Europa intenta responder sin arrodillarse
Hebrón bajo asedio permanente: la ocupación convierte la represión en rutina
La ofensiva militar israelí en el sur de Cisjordania confirma que la violencia estructural ya no necesita pretextos ni plazos.
Morir esperando: la diálisis como condena en Gaza
El asedio convierte las listas médicas en una pena de muerte lenta y administrada
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir