La policía ha arremetido a empujones contra las limpiadoras en huelga de un hospital de Córdoba.
Las limpiadoras de Córdoba se encuentran en huelga debido a que ganan 717 euros al mes como salario base, por lo que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional.
Tras 15 meses de negociaciones sobre un convenio el 22 de diciembre se rompieron las relaciones con la patronal y se anunciaron huelgas indefinidas.

«Todos los días despliegan su piquete a las puertas de los principales hospitales de Córdoba, donde las empleadas de este sector tienen representación sindical y aprovechan para tener más visibilidad», explica El Salto.
Desde entonces todo se ha sucedido de forma normal, hasta que ayer n piquete en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, que se manifestaba con todos los permisos en regla, vio su acción impedida por la policía.
«Las trabajadoras se situaban delante de los camiones que llevan la basura hasta el punto limpio, para que su huelga sea patente y en vez de cinco vehículos salgan dos al día, tal y como explican fuentes sindicales. El hospital decidió llamar a la Policía Nacional que se personó en el lugar y, a empujones, retiró a las trabajadoras de la zona, que resistían entre cánticos y pancartas. “Señora, aquí mando yo”, gritaba uno de los uniformados, tal y como se puede ver en el vídeo que se ha viralizado por Twitter. En el forcejeo una de ellas cayó al suelo, causándole varios traumatismos en cabeza, codo y espalda», informa el medio.
?AGRESIÓN POLICIAL A LAS LIMPIADORAS DEL HOSPITAL INFANTA MARGARITA DE CABRA DURANTE SU PROTESTA POR CONSEGUIR EL SALARIO MÍNIMO? ⚠️MÁXIMA DIFUSIÓN⚠️@Yolanda_Diaz_ @JuanMa_Moreno@sanchezcastejon #AbusoPolicial #Huelga #HuelgaLimpiadorasCabra pic.twitter.com/1goNhuwd9Q
— Marta ۞ (@MarinMartac) January 25, 2022
“Estamos en un sector tan precario que, aunque se ha emitido un parte de lesiones al juzgado, la compañera ha decidido no denunciar por miedo a represalias”
“Estamos en un sector tan precario que, aunque se ha emitido un parte de lesiones al juzgado, la compañera ha decidido no denunciar por miedo a represalias”, explica Inmaculada Calvillo, delegada de centro en el Hospital Infanta Margaritas de Cabra por UGT y miembro del comité de huelga, quien explica que su compañera lesionada tiene un contrato de un mes que finaliza el próximo 4 de febrero.
Related posts
SÍGUENOS
La Iglesia española vuelve a humillar a las víctimas de abusos
La Conferencia Episcopal no se presentó al acto de conciliación por la filtración de datos de supervivientes y ahora afronta una demanda millonaria.
El peor día para Mañueco
El humo de 400.000 hectáreas calcinadas no se apaga con discursos.
Trump contra la Reserva Federal: un asalto a la independencia financiera
Cuando el poder político quiere someter a los bancos centrales, el autoritarismo deja de ser una amenaza y se convierte en una realidad palpable.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…