Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La policía ha arremetido a empujones contra las limpiadoras en huelga de un hospital de Córdoba.
Las limpiadoras de Córdoba se encuentran en huelga debido a que ganan 717 euros al mes como salario base, por lo que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional.
Tras 15 meses de negociaciones sobre un convenio el 22 de diciembre se rompieron las relaciones con la patronal y se anunciaron huelgas indefinidas.

«Todos los días despliegan su piquete a las puertas de los principales hospitales de Córdoba, donde las empleadas de este sector tienen representación sindical y aprovechan para tener más visibilidad», explica El Salto.
Desde entonces todo se ha sucedido de forma normal, hasta que ayer n piquete en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, que se manifestaba con todos los permisos en regla, vio su acción impedida por la policía.
«Las trabajadoras se situaban delante de los camiones que llevan la basura hasta el punto limpio, para que su huelga sea patente y en vez de cinco vehículos salgan dos al día, tal y como explican fuentes sindicales. El hospital decidió llamar a la Policía Nacional que se personó en el lugar y, a empujones, retiró a las trabajadoras de la zona, que resistían entre cánticos y pancartas. “Señora, aquí mando yo”, gritaba uno de los uniformados, tal y como se puede ver en el vídeo que se ha viralizado por Twitter. En el forcejeo una de ellas cayó al suelo, causándole varios traumatismos en cabeza, codo y espalda», informa el medio.
?AGRESIÓN POLICIAL A LAS LIMPIADORAS DEL HOSPITAL INFANTA MARGARITA DE CABRA DURANTE SU PROTESTA POR CONSEGUIR EL SALARIO MÍNIMO? ⚠️MÁXIMA DIFUSIÓN⚠️@Yolanda_Diaz_ @JuanMa_Moreno@sanchezcastejon #AbusoPolicial #Huelga #HuelgaLimpiadorasCabra pic.twitter.com/1goNhuwd9Q
— Marta ۞ (@MarinMartac) January 25, 2022
“Estamos en un sector tan precario que, aunque se ha emitido un parte de lesiones al juzgado, la compañera ha decidido no denunciar por miedo a represalias”
“Estamos en un sector tan precario que, aunque se ha emitido un parte de lesiones al juzgado, la compañera ha decidido no denunciar por miedo a represalias”, explica Inmaculada Calvillo, delegada de centro en el Hospital Infanta Margaritas de Cabra por UGT y miembro del comité de huelga, quien explica que su compañera lesionada tiene un contrato de un mes que finaliza el próximo 4 de febrero.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir