Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En la planta de la nave industrial había unas 110 personas trabajando cuando llegó el tornado.
Tras el desastre acontecido en la nave industrial de Mayfield en Kentucky se ha descubierto que los supervisores de la planta amenazaron al personal con el despido si abandonaban sus puestos de trabajo pese a las advertencias.
?? | Así quedó #Mayfield, #Kentucky tras el paso del tornado. pic.twitter.com/D9nPa8Wk0g
— Mundo al Desastre (@Mundo_aldesaste) December 11, 2021
«Si os marcháis, es más que probable que seáis despedidos», dijo uno de los supervisores, según ha relatado una de las trabajadoras, McKayla Emery, ahora hospitalizada, en declaraciones a la cadena NBC. Hasta tres trabajadores más han corroborado estas amenazas.

Así pues fueron 110 personas las que se encontraban en su puesto de trabajo cuando llegó el tornado. De estas 40 han sido rescatadas con vida, pero, podría no haber más rescates con vida, según han reconocido las autoridades.
URGENTE
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) December 11, 2021
El condado de Mayfield, Kentucky en EEUU ha sido destruido por el paso del tornado de anoche. El gobernador CONFIRMA que las muertes sobrepasan las 100 personas. La ciudad fue destruida completamente pic.twitter.com/43HMCbXPJ8
El primer aviso saltó a las 5:30 horas del sábado, cuando sonaron las sirenas de alarma cercanas por la cercanía de los tornados. Pero solamente 15 empleados abandonaron el lugar tras las amenazas.
Los supervisores de la fábrica de velas aromáticas de Mayfield, en Estados Unidos, que fue arrasada por un tornado este fin de semana amenazaron al personal de la planta con el despido si abandonaban sus puestos de trabajo pese al peligro que suponíahttps://t.co/xOXTLZZwSf
— El Confidencial (@elconfidencial) December 14, 2021
«Unas cuatro horas después volvió a sonar la alarma y los trabajadores se concentraron en baños y pasillos por «seguridad» según los capataces, que siguieron sin permitir a los trabajadores salir del lugar. Cuando creyeron que el riesgo había pasado ordenaron volver al trabajo y fue poco después cuando llegó el tornado que destruyó la fábrica», relatan en El Confidencial.
??Devastación en Mayfield (Kentucky); los tornados arrasaron varios estados la semana pasada. Las casas de unos 10.000 residentes quedaron reducidas a escombros. pic.twitter.com/3pZPnwpF5g
— Ordem e Liberdade Ceará (@associacaoascol) December 13, 2021
La empresa ha sido rauda la hora de desmentir tales afirmaciones: «Es completamente falso», ha declarado un portavoz de Mayfield Consumer Products, Bob Ferguson.
«Desde que comenzó el COVID, los trabajadores pueden marcharse en cualquier momento y regresar al día siguiente», ha asegurado, según recoge la NBC.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La burbuja de la IA quiere red pública: el riesgo de socializar las pérdidas de las big tech
Cuando el negocio privado se hunde en deuda, siempre aparece la tentación de pasar la factura a la ciudadanía
Erika Conrado, secretaria general de la CNT: “El capitalismo puede llevarnos a formas más salvajes de explotación y miseria”
En su conversación con Nueva Revolución, Erika Conrado analiza el estado del sindicalismo combativo, la transformación del trabajo y el horizonte que abre la inteligencia artificial en un sistema que, lejos de agotarse, puede volverse todavía más agresivo.
México desafía el bloqueo de Trump y envía 814 toneladas de ayuda a Cuba
Mientras Washington aprieta el cerco con aranceles y amenazas, Ciudad de México responde con leche, arroz y dignidad
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir