Una pintada en la tienda de los padres del exlíder del Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido investigada en la Audiencia Nacional por terrorismo.
Quico Salles, periodista de El Món, constata que diligencias 104/17 del Juzgado Central de Instrucción número 6, dirigido por el archiconocido Manuel García Castellón, dictaminan que una pintada en la tienda de los padres de Albert Rivera ha sido investigada por terrorismo.

La acción, que fue expuesta inicialmente por el exdirigente de Ciudadanos en redes, fue analizada por la Guardia Civil por posible “entramado” “terrorista” de los CDR.
Esto se debe a que para la Guardia Civil el orígen de la pintada buscaba “infundir terror” y amedrentar a personas no independentistas, algo que querría conseguir “una rápida escalada de violencia dentro de la estrategia secesionista”.
La investigación se focalizó en 16 personas a las que se siguió la localización de los móviles y las conexiones de las antenas de telefonía.
La pintada en concreto era: “Ciutadans=Nazis, viva el PP” y habría sido producida la noche del 29 al 30 de mayo del 2018.
Y como conclusión desde la Guardia Civil se concluye, indican en El Món, que la pintada se produce “en el marco de la frustración de los sectores más radicales del separatismo en Cataluña”.
De este modo, las pintadas buscarían “subvertir el orden constitucional” y “alterar los servicios públicos”, “desestabilización” y “desorden”, que podrían provocar “tensiones irreparables en las personas”.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos