18 Ago 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Así fue la agenda de Ayuso en Nueva York: «La realidad siempre gana a la ficción» 

Tras los reproches a Irene Montero el periodista Daniel Méndez ha analizado la agenda de Ayuso en Nueva York.

«Cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid viaja, lleva una agenda política», fardaba Ayuso en redes sociales adjuntando la agenda que llevó a cabo en Nueva York. Tuit que ha usado Daniel Méndez para analizar dicha agenda.

«Empezamos con las entrevistas. Nada que decir aquí, probablemente es lo que más repercusión ha tenido (en lo referente a medios nacionales). Eso sí, esta foto la puedes conseguir en Miami…o en Getafe inaugurando una piscina de bolas. La 2ª es más barata,eso sí», comenzaba escribiendo.

presidenta comunidad madrid isabel diaz ayuso

«Pero olvidémonos de los medios nacionales y centrémonos en los dos únicos medios internacionales: MegaTv y NTN24. MegaTv es un canal de origen chileno, «famoso» por su estrella periodística el liberal anticomunista Jaime Bayly que animó a asesinar a Maduro hace unos años», continuaba.

«MegaTv ocupa el extraordinario tercer puesto de audiencias en el sur de Florida entre los canales latinos, en Nueva York no aparece ni entre los 100 canales más vistos. Sencillamente WOW», matizaba.

«NTN24, una televisión colombiana que se emite en varios países del mundo, con un claro sesgo neoliberal. Propiedad de la famila Lülle que financió la campaña de Álvaro Uribe. El canal no se encuentra ni entre los 13 principales canales latinos de EEUU», especificaba.

Más allá de lo televisivo Ayuso informaba «de una iniciativa por parte del Gobierno madrileño de poner en marcha la Semana de la Hispanidad, dos semanas con espectáculos, conciertos y gastronomía en la región en torno a la fiesta del 12 de Octubre. ¿En EEUU? No, en Madrid».

«En el acta de informe de la CAM se dice que Madrid «intesifica la colaboración con la Hispanis Society», pero no se expone ni un solo acuerdo firmado con el museo y todo queda en el anuncio de esas dos semanas en Madrid (¿?). ¿Para eso hay que ir a NY?», se pregunta.

«Seguimos. Reunión con fondos de inversión. Aquí viene la manteca. Entre los asistentes, algunos de los fondos buitre más amorales del planeta, especial mención a Blackrock presente en 25 de las 35 empresas del IBEX», prosigue.

«¿El objetivo? La búsqueda de la inversión entre más de una decena de fondos que YA OPERAN EN ESPAÑA. Ni un solo alto cargo de los fondos acudió a la reunión y no se firmó acuerdo alguno, pero eso sí, se dio una maravillosa rueda de prensa».

Y así continúan los días sucesivos, con un viaje que aún se desconoce cuanto costó y que no dejó muchos atisbos de avances más que propaganda de la propia Ayuso.