Uno de los periodistas denunció a un policía por agredirle con una porra.
Después de pedir la acreditación un policía llevó a cabo un golpe de porra contra un periodista en un mitin de Vox en Vallecas. Pese al informe médico y vídeos que confirman su relato, una jueza le absuelve y pide abrir un procedimiento penal por delito de falso testimonio que puede acarrear hasta dos años de cárcel y una cuantiosa multa contra el periodista.
A su vez, más allá de Guillermo Martínez, otros tres compañeros también serán investigados por posible delito de falso testimonio.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2021 cuando los cuatro periodistas se encontraban en la plaza de la Constitución de Vallecas (Madrid) cubriendo un mitin organizado por Vox e informando de los disturbios que se originaron durante aquella jornada.

El periodista Guillermo Martínez, que ese día trabajaba para El Salto Diario, denunció un posible delito leve de lesiones por parte de un policía antidisturbios.
Tras la celebración del juicio contra la policía el pasado 5 de noviembre de 2021, donde «le periodista presentó un informe forense que acredita un hematoma compatible con un porrazo policial», informa Público. A su vez también fueron aportados tres vídeos que corroboran la versión del periodista.
El relato del agente fue totalmente distinto, asegurando que no se produjo ningún tipo de agresión, sino que simplemente le requirió su acreditación al periodista Guillermo Martínez y este se negó a dársela intentando saltarse el cordón policial. Por eso le agarró del brazo y el periodista cayó solo al suelo.
El agente argumenta a su favor que fue él mismo quien le ayudó a levantarse, extremo que se puede comprobar en los vídeos y que también confirmaron los periodistas. Aunque según ellos lo hizo tras darse cuenta de que era periodista.
En el mitin de Vox en Vallecas grabé esta acción policial contra @Guille8Martinez. Lo denunció y fui testigo.
— Fermín Grodira (@grodira) November 24, 2021
La jueza absuelve al policía, impone las costas a Guille por "mala fe procesal" y abre la vía a que seamos investigados por falso testimonio.
?https://t.co/2oIr1udDif pic.twitter.com/Z1OKeHBdDP
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.