Uno de los periodistas denunció a un policía por agredirle con una porra.
Después de pedir la acreditación un policía llevó a cabo un golpe de porra contra un periodista en un mitin de Vox en Vallecas. Pese al informe médico y vídeos que confirman su relato, una jueza le absuelve y pide abrir un procedimiento penal por delito de falso testimonio que puede acarrear hasta dos años de cárcel y una cuantiosa multa contra el periodista.
A su vez, más allá de Guillermo Martínez, otros tres compañeros también serán investigados por posible delito de falso testimonio.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2021 cuando los cuatro periodistas se encontraban en la plaza de la Constitución de Vallecas (Madrid) cubriendo un mitin organizado por Vox e informando de los disturbios que se originaron durante aquella jornada.

El periodista Guillermo Martínez, que ese día trabajaba para El Salto Diario, denunció un posible delito leve de lesiones por parte de un policía antidisturbios.
Tras la celebración del juicio contra la policía el pasado 5 de noviembre de 2021, donde «le periodista presentó un informe forense que acredita un hematoma compatible con un porrazo policial», informa Público. A su vez también fueron aportados tres vídeos que corroboran la versión del periodista.
El relato del agente fue totalmente distinto, asegurando que no se produjo ningún tipo de agresión, sino que simplemente le requirió su acreditación al periodista Guillermo Martínez y este se negó a dársela intentando saltarse el cordón policial. Por eso le agarró del brazo y el periodista cayó solo al suelo.
El agente argumenta a su favor que fue él mismo quien le ayudó a levantarse, extremo que se puede comprobar en los vídeos y que también confirmaron los periodistas. Aunque según ellos lo hizo tras darse cuenta de que era periodista.
En el mitin de Vox en Vallecas grabé esta acción policial contra @Guille8Martinez. Lo denunció y fui testigo.
— Fermín Grodira (@grodira) November 24, 2021
La jueza absuelve al policía, impone las costas a Guille por "mala fe procesal" y abre la vía a que seamos investigados por falso testimonio.
?https://t.co/2oIr1udDif pic.twitter.com/Z1OKeHBdDP
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…