Uno de los periodistas denunció a un policía por agredirle con una porra.
Después de pedir la acreditación un policía llevó a cabo un golpe de porra contra un periodista en un mitin de Vox en Vallecas. Pese al informe médico y vídeos que confirman su relato, una jueza le absuelve y pide abrir un procedimiento penal por delito de falso testimonio que puede acarrear hasta dos años de cárcel y una cuantiosa multa contra el periodista.
A su vez, más allá de Guillermo Martínez, otros tres compañeros también serán investigados por posible delito de falso testimonio.
Los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2021 cuando los cuatro periodistas se encontraban en la plaza de la Constitución de Vallecas (Madrid) cubriendo un mitin organizado por Vox e informando de los disturbios que se originaron durante aquella jornada.
El periodista Guillermo Martínez, que ese día trabajaba para El Salto Diario, denunció un posible delito leve de lesiones por parte de un policía antidisturbios.
Tras la celebración del juicio contra la policía el pasado 5 de noviembre de 2021, donde “le periodista presentó un informe forense que acredita un hematoma compatible con un porrazo policial”, informa Público. A su vez también fueron aportados tres vídeos que corroboran la versión del periodista.
El relato del agente fue totalmente distinto, asegurando que no se produjo ningún tipo de agresión, sino que simplemente le requirió su acreditación al periodista Guillermo Martínez y este se negó a dársela intentando saltarse el cordón policial. Por eso le agarró del brazo y el periodista cayó solo al suelo.
El agente argumenta a su favor que fue él mismo quien le ayudó a levantarse, extremo que se puede comprobar en los vídeos y que también confirmaron los periodistas. Aunque según ellos lo hizo tras darse cuenta de que era periodista.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.