fbpx

Blog

El juez imputa al PP de Salamanca, a su presidente y a su gerente por presunta financiación ilegal del partido
DESTACADA

El juez imputa al PP de Salamanca, a su presidente y a su gerente por presunta financiación ilegal del partido 

El juez de Instrucción número 2 de Salamanca ha imputado al PP de Salamanca, a su presidente, Javier Iglesias y a su gerente, Isabel Sánchez González.

El juez de Instrucción número 2 de Salamanca ha imputado al PP de Salamanca, a su presidente, Javier Iglesias y a su gerente, Isabel Sánchez González, por el presunto caso de financiación ilegal del partido en 2017, durante las primarias que finalmente ganó el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tal y como ha adelantado eldiario.es.

De este modo ambos implicados deberán declarar el próximo 30 de diciembre, puesto que se infiere que, «con independencia de su origen «más o menos espontáneo», se configuró una organización en los grupos de asesores del Partido Popular del Ayuntamiento de Salamanca y, especialmente, de la Diputación Provincial, siendo el principal organizador de los mismos el presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias García.

El juez ha constatado la petición del fiscal ya que no le cuadran ni las cantidades supuestamente donadas de manera «altruista» , ni los recibos aportados para justificarlas, ni las explicaciones que hasta el momento han dado los testigos.

template 62