“Vox ha decidido que no tiene que contestar a preguntas que se había comprometido a responder”, denunció la periodista ante la espantada de Monasterio
Este domingo, el programa El Objetivo, conducido por la periodista Ana Pastor, debía contar con dos entrevistas tal y como venía anunciando toda la semana: la de Mónica García de Más Madrid y la de Rocío Monasterio de Vox.
Rocío Monasterio y Mónica García iban a responder a preguntas sobre pactos postelectorales a derecha e izquierda para formar gobierno, la gestión de los próximos meses de la pandemia en la región y el futuro de sus partidos.
Sin embargo, la presentadora comunicaba al principio del programa el plantón de Rocío Monasterio recalcando que “era una entrevista que había sido propuesta, aceptada, programada y anunciada durante toda la semana” y a la que Monasterio se había comprometido.
“Vox ha decidido que Rocío Monasterio no tiene que contestar a preguntas”. “¿La ultraderechita cobarde?, ha expresado Pastor en alusión a la expresión “derechita cobarde”, que usa Vox contra el PP, su aliado electoral. “Estos son los datos y suyas son las conclusiones”, comentaba la periodista antes de comenzar con la entrevista a Mónica García, quien sí ha acudido al programa.
Vox no tardaba en responder a Ana Pastor con un mensaje en redes sociales que iba muchos más allá del programa en sí y que se centraba en toda la línea editorial de La Sexta, a la que acusó de “patrocinar el golpismo” y de “banalizar la violencia que sufren los simpatizantes de Vox”.
“Sentimos que a Ana Pastor le moleste, pero no vamos a normalizar el uso sectario de una concesión pública donde se patrocina el golpismo y se banaliza la violencia que sufren los simpatizantes de VOX”, escribía la formación de ultraderecha.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?