Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
“Vox ha decidido que no tiene que contestar a preguntas que se había comprometido a responder”, denunció la periodista ante la espantada de Monasterio
Este domingo, el programa El Objetivo, conducido por la periodista Ana Pastor, debía contar con dos entrevistas tal y como venía anunciando toda la semana: la de Mónica García de Más Madrid y la de Rocío Monasterio de Vox.
Rocío Monasterio y Mónica García iban a responder a preguntas sobre pactos postelectorales a derecha e izquierda para formar gobierno, la gestión de los próximos meses de la pandemia en la región y el futuro de sus partidos.
Sin embargo, la presentadora comunicaba al principio del programa el plantón de Rocío Monasterio recalcando que «era una entrevista que había sido propuesta, aceptada, programada y anunciada durante toda la semana» y a la que Monasterio se había comprometido.
«Vox ha decidido que Rocío Monasterio no tiene que contestar a preguntas». «¿La ultraderechita cobarde?, ha expresado Pastor en alusión a la expresión «derechita cobarde», que usa Vox contra el PP, su aliado electoral. «Estos son los datos y suyas son las conclusiones», comentaba la periodista antes de comenzar con la entrevista a Mónica García, quien sí ha acudido al programa.

Vox no tardaba en responder a Ana Pastor con un mensaje en redes sociales que iba muchos más allá del programa en sí y que se centraba en toda la línea editorial de La Sexta, a la que acusó de «patrocinar el golpismo» y de «banalizar la violencia que sufren los simpatizantes de Vox».
«Sentimos que a Ana Pastor le moleste, pero no vamos a normalizar el uso sectario de una concesión pública donde se patrocina el golpismo y se banaliza la violencia que sufren los simpatizantes de VOX», escribía la formación de ultraderecha.
Vox ha cancelado "en el último momento" la entrevista de Rocío Monasterio con @ObjetivoLaSexta. @_anapastor_ lo ha anunciado con un recadito: "¿La ultraderechita cobarde?". pic.twitter.com/zyDvKPBK9p
— Juanma Lamet (@juanmalamet) April 18, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir