El periodista Pablo González lleva 8 meses detenido en Polonia acusado de espionaje.
Hace 8 meses, inmersos en la guerra de Ucrania, Polonia detenía al periodista Pablo González acusado de espionaje. En declaraciones a medios polacos las autoridades afirmaban que este era un agente del espionaje ruso.



Durante este largo período González solamente ha podido recibir la visita de su abogado polaco, ante la imposibilidad que el español Gonzalo Boye pueda ejercer su defensa, debido al bloqueo de las autoridades del país y la del cónsul de España en Varsovia.
Desde que fuera detenido el pasado 28 de febrero su mujer ha podido visitarle por primera vez, siendo así la primera persona de su entorno que consigue el permiso para hacerle una visita a la cárcel de Radom.
Oihana Goiriena, la esposa de González ha afirmado para Público que este se encuentra “física y anímicamente bien” y así lo ha podido constatar durante las dos horas que ha durado la vista.
Goiriena también le ha transmitido al periodista “las múltiples demostraciones de apoyo” que Pablo González está recibiendo y para este “saber que no está solo le llena de energía para seguir firme en esta batalla que no será ni corta ni sencilla”.
Relacionado
Opinión | Sobre la romantización del trabajo infantil y las miradas distorsionadas
En un mundo cada vez más rehén del capitalismo, no podemos permitir que la codicia y la imprudencia configuren nuestro futuro y el de las generaciones venideras.
Lo último: informes médicos para dejarte entrar con comida en los festivales
Que un evento cultural coarte la libertad de los y las asistentes de tal manera, evidencia una falta de respeto y sensibilidad hacia las necesidades y derechos del público
La Fiscalía francesa pide juzgar a Le Pen por presunta malversación de fondos públicos para pagarse asistentes
La Fiscalía en Francia ha propuesto que Marine Le Pen, junto a otras 26 personas, sean llevadas a juicio por supuestos empleos ficticios y el uso indebido de fondos del Parlamento Europeo para pagar a asistentes
Vídeo | El PP y la vergüenza a niveles europeos
La actitud de la delegación de la derecha y ultraderecha no solo representa un bochorno para el país de origen, sino que también deja en evidencia la falta de profesionalismo y respeto en foros internacionales
Vídeo | La “broma” de currar de 12 a 12
Cuando una figura pública minimiza la carga laboral de un sector, es difícil no poner en duda su verdadera empatía hacia aquellos que son la columna vertebral de su industria