Macarena Olona sigue azuzando las tensiones que la enfrentan a Santiago Abascal.
La exdirigente del partido ultraderechista y excandidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona sigue su actividad frenética después de acusar su dimisión a términos sanitarios.
Este lunes Olona ha hablado en una entrevista con Herrera en la COPE, donde ha expresado un profundo dolor debido a filtraciones que se llevaron a cabo desde Vox después de las elecciones a la Comunidad de Andalucía: “Desde mi partido se trasladó información falsa”, ha dicho.

Olona se ha mostrado melancólica puesto que siempre había considerado al partido como una familia. “Lo que hemos vivido después de las elecciones andaluzas nunca lo había vivido en mi partido. Siempre había habido gran cohesión y gran parte del éxito de Vox es que muchísimos españoles no lo veían solo como un partido, sino como una familia. Por primera vez después de las elecciones andaluzas vi una ruptura en ese concepto”, ha apuntado.
Por ello o pese a ello Olona ha admitido tener una decisión en firme sobre su posible vuelta al plano político o volver a su plaza de Abogada del Estado. Sin embargo, insiste en tener previamente una reunión con Santiago Abascal.
Pese al enigma Olona ha dejado caer que lo que se debe hacer es retornar a Vox a las personas desencantadas: “Una de mis aspiraciones sería la de servir como elemento unificador o aglutinador. Un partido que excluye no puede ser una alternativa de Gobierno”, ha explicado.
Cabe recordar que su dimisión, tras los malos resultados en Andalucía la dimisión, se filtró que Vox, no convencía a los altos mandos de la formación ultra y tenían claro que ella no quería quedarse en Andalucía, por lo que podrían haber entendido su dimisión como una excusa.
Se especula que este puede ser uno de los motivos de la fractura que se ha generado en el espectro ultraderechista.
Este pasado viernes, de hecho, Olona anunciaba en Twitter que querría pedir una reunión a Santiago Abascal para consultarle si «caminan juntos» aún.
«Nunca me he ido de @vox_es por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía«, comenzaba.
«El viernes 23 daré otra conferencia en la Universidad de Murcia. Para hablar de los derechos de todos los españoles. Que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo. Porque así es como se avanza. Defendiendo la libertad y el respeto como pilares de la convivencia», seguía.
«Después, llamaré a @Santi_ABASCAL y le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar», sentenciaba.
Nunca me he ido de @vox_es por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía. https://t.co/OIfcUPw1TJ
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 16, 2022
Related posts
Vox, Orbán y la internacional ultraderechista: dinero, estrategias y una agenda común contra los derechos
La Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos prohíbe expresamente que los partidos españoles reciban fondos de gobiernos extranjeros
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.