Los tres medallistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio tienen en común el rechazo a la ultraderecha de Vox
Ana Peleteiro, Ray Zapata y Alberto Ginés, además de ser tres de los medallistas españoles en los Juegos Olímpicos que se celebran estos días en Tokio con bronce en triple salto, plata en la categoría de suelo masculino en Gimnasia artística y oro en escalada deportiva, respectivamente, tienen en común el rechazo a la ultraderecha y a Vox.
Tras las medallas de Peleteiro y Zapata, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el partido de ultraderecha, Vox, se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales tras «olvidarse» de felicitar a los mencionados deportistas: «¿Para cuándo la felicitación a Ana Peleteiro y a Rayderley Zapata? No se vayan a ofender los de Vox que tampoco los felicitaron, patriota. Repugnante», le reprochaban los usuarios al dirigente popular.

«Que los medallistas fuéramos negros lo joderá a mucha gente», señalaba Peleteiro en una entrevista a El Mundo. No le falta razón. Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) ha seleccionado a qué medallistas olímpicos españoles felicitar y cuáles no. «En el medallero español brilla el 1er oro y un bronce con sabor a oro. ¡Enhorabuena, Fátima Gálvez y Alberto Fernández por subir a lo más alto del podio y a Pablo Carreño por su gran victoria ante el 1 del mundo! Y felicidades a Maialen Chorraut, Adriana Cerezo y David Valero», escribió Casado en su Twitter.

La gallega Peleteiro no es demasiado querida en Vox después de la respuesta que dio a Santiago Abascal hace un año, poco antes de las elecciones en Galiza. En un escueto tuit, Abascal señalaba las fechas en las que recorrería Galicia añadiendo una etiqueta final: #GaliciaEsVerde. Esta etiqueta fue la que utilizó Peleteiro para pedirle al líder ultra que se volviese por donde venía: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada”.

«Ejemplo de emigración»
«Zapata y Peleteiro son ejemplo de la emigración que España necesita. Y un ejemplo para todos nosotros. Per aspera ad astra», escribió el diputado de Vox Juan Luis Steegmann.
«Teniendo en cuenta que la medallista se apellida Peleteiro y nació en Ribeira, y el sujeto se apellida Steegmann, es muy difícil saber si es más bobo que racista, más racista que bobo o simplemente es un fascista (que ya es un todo incluido)», afirmaba un usuario de Twitter.
«Peleteiro no es inmigrante, primer error. Y no, los inmigrantes no se ‘eligen’, ni por el interés que tenga usted en conseguir medallas, ni por ser ‘útiles’, igual que no se eligen los oriundos», añadía otro.
Tanto Peleteiro como Zapata Ambos concedieron una entrevista a TVE en la que han abordado el tema de la raza en la delegación española. Cuando el gimnasta estaba intentando explicar que se siente 100% español, la gallega le ha corregido explicando que «no somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol».
Ginés el «rojo»
Este jueves, el cacereño Alberto Ginés, quien denunció en febrero en su cuenta de Twitter, a cinco meses de las olimpiadas, que había usuarios que afirmaban que no se merecía representar a España en Tokio porque era «rojo», se alzaba con el oro en escalada deportiva.
El joven tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de enviar un recado a Vox. «Los jóvenes quieren: una educación de calidad, salarios dignos, trabajos estables, acceso a una hipoteca, un hogar y formar una familia», escribía Vox. «Los jóvenes no os queremos a vosotros», respondió Ginés.
Ginés también tuvo unas palabras para el Partido Popular. En un tuit del PP en el que se ve a Pablo Casado visitando un corral con ovejas, el cacereño contestó: «Me ha costado ver que eran ovejas y no los votantes de su partido». Además, escribió en otra ocasión: «Vivo con el constante miedo de tirarle la caña a una pava y que sea facha»,
Ahora solo nos queda esperar para ver si el oro de Alberto Ginés se une a la lista de medallas no felicitadas por PP y Vox o recibe el mismo trato que Peleteiro y Zapata.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.