fbpx
17 May 2022
PRINCIPAL

Nuevo bulo contra Garzón sobre el ‘tupper’ y la restauración: «¿Este ha sido el cambio en EPE tras despedir al director?» 

El Periódico de España ha abierto un nuevo frente al bulo dirigido hacia Garzón.

Desde el Ministerio de Consumo se lanzaba una campaña en la que se promovía el consumo de comida casera. Algo que fue interpretado en redes por el Periódico de España que fue una confrontación con el sector de la restauración.

«El ministro rompe una lanza por la comida hecha en casa, frente al resto de alternativas», redactaban en su web.

Sin embargo la campaña se mostraba «las pautas a seguir para que el uso del tupper no sea ningún peligro». «Debemos cambiar los utensilios para cada tipo de alimento evitando las contaminaciones cruzadas», señala antes de advertir que tanto el tupper de cristal como el de plástico «son una buena opción». «El tupper de cristal es más fácil de limpiar, en cambio el de plástico aunque es más difícil de limpiar es más ligero y menos frágil», señala. «Es valorable utilizar recipientes de material reciclado por ser sostenible».

template 3 1

También, prosigue el vídeo, con recomendaciones sobre la conservación de alimentos. «Se recomienda no dejar cocina cocinada más de dos horas fuera de la nevera o más de una hora y si la temperatura es superior a 30 grados».

No obstante la insinuación de que la campaña arremete contra la hostelería ha provocado reacciones contra el medio, que recientemente, a tres meses de su inauguración despedía a su primer director.

«He visto el vídeo y no hay NINGUNA mención ni comparación con el sector de la restauración. ¿Otro intento de poner un sector contra @agarzon? ¿Este ha sido el cambio en EPE tras despedir al director justo después de entrevistar a Garzón para que desmontara el anterior bulo?», comentaba Yago Álvarez.

«No han pasado ni siquiera cuatro horas y ya esta el bulo en circulación con fuerza. Ya mañana tendremos Twitter plagado de fotos de políticos del PP en restaurantes comiendo carne y borrando tweets antiguos sobre la comida casera de sus queridas abuelitas», advertía César Fonseca.

Y así es, diversos medios escorados a la derecha del prisma político relanzaron la noticia para crear una nueva bola de nieve sobre Alberto Garzón.