El alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que prescindir del encendido de luces en Navidad por la crisis energética sería un «drama económico» para los comerciantes y hosteleros.
Abel Caballero, alcalde de Vigo aboga por tomar «medidas razonables que ahorren energía», pero sin «condenar a sectores de gran importancia», ya que considera que prescindir del encendido de luces en Navidad por la crisis energética sería un «drama económico» para los comerciantes y hosteleros.

El alcalde, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, ha defendido el encendido de luces durante la celebración de las fiestas navideñas, pero «teniendo en cuenta el problema energético que hay en España y en todo el mundo». «Hay que tomar medidas razonables que ahorren energía, pero sin condenar a sectores económicos de una gran importancia», ha defendido Caballero: «¿Qué significaría no hacer Navidad en toda España? Un drama económico»
Por ello, Caballero ha anunciado que en Vigo continuarán con la tradición del encendido de 11 millones de bombillas led, al igual que el año pasado, las cuales permanecerán encendidas una hora menos cada día. Según los cálculos de caballero, esta medida permitirá ahorrar un 14,6% en el consumo de energía. «Es el doble de lo que plantea el Gobierno de España y más de lo que plantea y solicita Europa», ha indicado.
«¿Qué significaría no hacer Navidad en toda España? Un drama económico para el comercio, para la hostelería, para todo ese sector turístico que tiene grandes ingresos y emplea a millones de personas», ha declarado.
El alcalde de Vigo ha reconocido que es un «admirador absoluto» de la Navidad, por lo que, ha subrayado que la celebración de estas fiestas es «compatible con la situación actual» de la crisis energética. Además, Caballero señala que todos los ayuntamientos de España también tendrán este encendido de luces y que en este ahorrarán «seguramente energía» con medidas concretas.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir