Una niña de diez años que estaba embarazada de seis semanas como consecuencia de una violación ha tenido que trasladarse fuera del estado de Ohio para abortar.
Después de que a finales de junio entrara en vigor la prohibición del aborto a nivel estatal tras la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de suprimir el derecho al aborto a nivel federal una niña de diez años que estaba embarazada de seis semanas como consecuencia de una violación ha tenido que trasladarse fuera del estado de Ohio para abortar.

La niña ha tenido que ser trasladada al estado de Indiana, según ha informado este sábado el Indianapolis Star Tribune, medio que advierte que «los legisladores de Indiana están listos para restringir o prohibir aún más el aborto en cuestión de semanas».
Y es que Indiana también está tramitando una ley estatal del aborto y hay prevista ya una sesión del congreso estatal para el 25 de julio en la que la mayoría republicana previsiblemente impondrá nuevas restricciones, explican desde Europapress.
«Si bien la ley de Indiana no cambió la semana pasada cuando la Corte Suprema emitió su innovadora decisión Dobbs, los proveedores de aborto aquí han sentido un efecto, experimentando un aumento dramático en el número de pacientes que llegan a sus clínicas desde estados vecinos con políticas más restrictivas», expresa el medio norteamericano.
«Desde el viernes, las clínicas de aborto donde trabaja la doctora Katie McHugh, obstetra-ginecóloga independiente, han visto ‘una cantidad insana de solicitudes’ de personas embarazadas en Kentucky y Ohio, donde es mucho más difícil abortar».
«Por lo general, entre cinco y ocho pacientes al día podrían provenir de fuera del estado, dijo McHugh, quien trabaja en varias clínicas en el centro y sur de Indiana. Ahora, las clínicas están atendiendo a unos 20 pacientes de este tipo al día».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos