Una niña de diez años que estaba embarazada de seis semanas como consecuencia de una violación ha tenido que trasladarse fuera del estado de Ohio para abortar.
Después de que a finales de junio entrara en vigor la prohibición del aborto a nivel estatal tras la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de suprimir el derecho al aborto a nivel federal una niña de diez años que estaba embarazada de seis semanas como consecuencia de una violación ha tenido que trasladarse fuera del estado de Ohio para abortar.

La niña ha tenido que ser trasladada al estado de Indiana, según ha informado este sábado el Indianapolis Star Tribune, medio que advierte que «los legisladores de Indiana están listos para restringir o prohibir aún más el aborto en cuestión de semanas».
Y es que Indiana también está tramitando una ley estatal del aborto y hay prevista ya una sesión del congreso estatal para el 25 de julio en la que la mayoría republicana previsiblemente impondrá nuevas restricciones, explican desde Europapress.
«Si bien la ley de Indiana no cambió la semana pasada cuando la Corte Suprema emitió su innovadora decisión Dobbs, los proveedores de aborto aquí han sentido un efecto, experimentando un aumento dramático en el número de pacientes que llegan a sus clínicas desde estados vecinos con políticas más restrictivas», expresa el medio norteamericano.
«Desde el viernes, las clínicas de aborto donde trabaja la doctora Katie McHugh, obstetra-ginecóloga independiente, han visto ‘una cantidad insana de solicitudes’ de personas embarazadas en Kentucky y Ohio, donde es mucho más difícil abortar».
«Por lo general, entre cinco y ocho pacientes al día podrían provenir de fuera del estado, dijo McHugh, quien trabaja en varias clínicas en el centro y sur de Indiana. Ahora, las clínicas están atendiendo a unos 20 pacientes de este tipo al día».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cómo Iker Jiménez destruyó su reputación en 5 fases
Del periodista del misterio al bufón de la ultraderecha mediática
La paradoja canaria: 17 millones de turistas y una de las regiones más pobres de España
Canarias vive una contradicción que quema por dentro: cada año bate récords turísticos mientras su población se empobrece. En 2024, las islas recibieron 17,7 millones de visitantes internacionales, más que Brasil o República Dominicana. Es un récord histórico. Pero ese dato de éxito esconde una…
Simion y Ventura: dos caras del Trumpismo que amenaza Europa
Uno se autoproclama presidente sin pruebas y habla de fraude a gritos. El otro, sin necesidad de mentir los resultados, impone su agenda a golpe de odio. George Simion y André Ventura representan las dos estrategias del trumpismo europeo. Ambas igual de peligrosas.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.