«El día de las Fuerzas Armadas sí lo celebras y no hiciste la mili», señalan.
El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, se ha pronunciado recientemente en relación al Día del Orgullo LGTBI con unas palabras que pretenden alimentar la creciente brecha de entendimiento y empatía en nuestra sociedad. «No celebro el Orgullo porque soy heterosexual», ha declarado, una afirmación que es más un excusa que un argumento real.
Este tipo de declaraciones subrayan una falta de comprensión fundamental sobre lo que representa el Orgullo LGTBI. El Día del Orgullo no es solo para las personas no heterosexuales, es un día de reconocimiento de los derechos y la lucha de una comunidad que históricamente ha sido oprimida, maltratada y discriminada. No ser parte de esta comunidad no excluye la responsabilidad de celebrar sus logros, así como no exime la necesidad de mostrar solidaridad y apoyo.
El no celebrar el Día del Orgullo LGTBI porque uno es heterosexual es tan absurdo como no conmemorar el Día Internacional de la Mujer porque uno es hombre, o ignorar el Día Internacional de Nelson Mandela porque uno no es negro o sudafricano. Los días conmemorativos no son solo celebraciones de identidad, sino de humanidad y empatía hacia los demás, algo que a Santiago Abascal parece escapársele.
La violencia de género no es un instrumento de propaganda política, es una realidad trágica y extendida que requiere la acción y responsabilidad de todas las formaciones políticas. La invisibilización de este problema o su reducción a meros términos no solucionará las desigualdades existentes, sino que las perpetuará.
Las reacciones en Twitter a las palabras de Abascal muestran la indignación y el descontento de muchos ciudadanos, aunque también hay quien se lo toma con humor. Las críticas apuntan a la inconsistencia de sus palabras, pues se le acusa de celebrar días como el de las Fuerzas Armadas, pese a no haber hecho el servicio militar, o el Día del Trabajador, sin haber trabajado en su vida.
El día de las Fuerzas Armadas sí lo celebras y no hiciste la mili, merluzo. https://t.co/7kmzpHQWYA
— Cricri (@buttercri) June 28, 2023
¿Qué tal, heterosexual? @Santi_ABASCAL ??️? pic.twitter.com/aRe2MfQ2wO
— Max Pradera ? (@maxpradera) June 28, 2023
¿Qué tal, heterosexual?
— Max Pradera ? (@maxpradera) June 28, 2023
?️??️??️?@Santi_ABASCAL ?️??️??️??#DiadelOrgullo pic.twitter.com/4dhFTh0rJy
Abascal no celebra el orgullo porque es heterosexual, igual que no celebra el día del trabajo.
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) June 28, 2023
Abascal no tiene "planeado" celebrar el día del Orgullo LGTBi: "Supongo que porque soy heterosexual" https://t.co/Myi4Dt7UXI vía @La_SER. Bueno. Es más bien porque es gilipollas.
— Antón Losada (@antonlosada) June 28, 2023
Abascal puede celebrar muy pocas cosas.
— Manel Márquez ? ?? (@manelmarquez) June 28, 2023
No puede celebrar el #Orgullo porque dice que es heterosexual.
Ni el día del servicio militar porqué no fue a la mili.
Ni el día del trabajo porque no ha trabajado nunca.
Ni el día de la derrota del nazi-fascimo porque eso es lo que él es. pic.twitter.com/0NvdGmGLZc
Qué digo yo,que si Abascal no celebra el día LGTBI por ser heterosexual ,tampoco celebrará el día de las Fuerzas Armadas por no haber cumplido el servicio militar ni tampoco el día del trabajador por no haber pegado en su puñetera vida un palo al agua, no ? pic.twitter.com/IakmrIJtmq
— Josema ? ? ✊ (@bracemillan) June 28, 2023
Abascal dice que no celebra el día del Orgullo porque es Heterosexual. Sin embargo si celebra con entusiasmo el día de las Fuerzas Armadas, cuando no hizo ni la Mili. Cosas de Fascistas. Celebrará el día del trabajador? ?
— Sixto (@SXTrece) June 28, 2023
"No celebro el #Orgullo porque soy heterosexual"
— Ana Pardo de Vera P. (@pardodevera) June 28, 2023
No hay más preguntas, señoría ?
By @_marcsala, en @LaHoraTVE ???️? #Abascal #ultraderecha https://t.co/WYm1Exawes
En una sociedad cada vez más plural y diversa, la política debe ser un espacio de diálogo, empatía y entendimiento, no un foro para hacer declaraciones que excluyen y dividen. Esperamos un futuro donde los líderes políticos celebren el Orgullo, no porque sean homosexuales, sino porque entienden y valoran la lucha y la resistencia de una comunidad que merece ser reconocida y respetada, independientemente de su propia identidad sexual.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.