Se han filtrado nuevas imágenes en las que se ve a Bertrand Ndongo agrediendo a diversos manifestantes que acudieron al acto de Olona en la Universidad de Granada.
El pasado jueves varios centenares de personas se concentraban en la Facultad de derecho de Granada para intentar coartar la conferencia de la excandidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
Al aparecer Olona se encontraban concentrados militantes de la Unión Sindical Estudiantil, junto a otras organizaciones y colectivos como Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, CNT, Ustea o Izquierda Anticapitalista, que han denunciado, además, la «actitud» de la Universidad de Granada ante la organización de charlas que considera de «ideología puramente reaccionaria».

A las puertas del Paraninfo de Derecho se registraban diversos forcejeos que desde Vox utilizaban para victimizarse a través de redes sociales. Además, los manifestantes se dedicaron a gritar consignas contra el fascismo.
De inmediato la excandidata era escoltada por la Policía Nacional y una vez dentro de la facultad, donde había decenas de estudiantes agarrados de los brazos para formar un muro de bloqueo en la puerta, Macarena Olona se lanzaba contra ellos, teniendo que ser retirada por los cuerpos policiales, que comenzarían a cargar.
Sin embargo, este mismo sábado, el periodista Cristian López Domínguez publicaba un vídeo con una advertencia y un nuevo punto de vista: “Ojito a estas nuevas imágenes de la visita de Olona a Granada el pasado jueves. Es Bertrand Ndongo, asesor y militante de Vox, empujando y cogiendo de la pechera, de forma tremendamente violenta, a un manifestante que tan solo se interponía en la puerta del recinto universitario”.
Ojito a estas nuevas imágenes de la visita de Olona a Granada el pasado jueves. Es Bertrand Ndongo, asesor y militante de Vox, empujando y cogiendo de la pechera, de forma tremendamente violenta, a un manifestante que tan solo se interponía en la puerta del recinto universitario. pic.twitter.com/cG2iv9NlDT
— Cristian López Domínguez (@chrislopezdo20) September 17, 2022
Les estáis haciendo el caldo gordo…
— Mamua (@_Mamua) September 18, 2022
El "manifestante" y Ndongo llevaban teatralizando desde el minuto uno.@FRAC_oficial ya lo predijo ? pic.twitter.com/R0amLvzuqb
Tras la agresión, el militante del partido de extrema derecha fue reducido y desalojado por los agentes de la Policía Nacional que velaban para que la situación no se saliera de su cauce. De hecho, los agentes han propuesto a Bertrand Ndongo para recibir una sanción por desacato y por mostrarse en actitud violenta, algo que él asegura no entender”, explica el periodista Pablo Mata en La Voz del Sur.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.