Se han filtrado nuevas imágenes en las que se ve a Bertrand Ndongo agrediendo a diversos manifestantes que acudieron al acto de Olona en la Universidad de Granada.
El pasado jueves varios centenares de personas se concentraban en la Facultad de derecho de Granada para intentar coartar la conferencia de la excandidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
Al aparecer Olona se encontraban concentrados militantes de la Unión Sindical Estudiantil, junto a otras organizaciones y colectivos como Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), CGT, CNT, Ustea o Izquierda Anticapitalista, que han denunciado, además, la «actitud» de la Universidad de Granada ante la organización de charlas que considera de «ideología puramente reaccionaria».

A las puertas del Paraninfo de Derecho se registraban diversos forcejeos que desde Vox utilizaban para victimizarse a través de redes sociales. Además, los manifestantes se dedicaron a gritar consignas contra el fascismo.
De inmediato la excandidata era escoltada por la Policía Nacional y una vez dentro de la facultad, donde había decenas de estudiantes agarrados de los brazos para formar un muro de bloqueo en la puerta, Macarena Olona se lanzaba contra ellos, teniendo que ser retirada por los cuerpos policiales, que comenzarían a cargar.
Sin embargo, este mismo sábado, el periodista Cristian López Domínguez publicaba un vídeo con una advertencia y un nuevo punto de vista: “Ojito a estas nuevas imágenes de la visita de Olona a Granada el pasado jueves. Es Bertrand Ndongo, asesor y militante de Vox, empujando y cogiendo de la pechera, de forma tremendamente violenta, a un manifestante que tan solo se interponía en la puerta del recinto universitario”.
Ojito a estas nuevas imágenes de la visita de Olona a Granada el pasado jueves. Es Bertrand Ndongo, asesor y militante de Vox, empujando y cogiendo de la pechera, de forma tremendamente violenta, a un manifestante que tan solo se interponía en la puerta del recinto universitario. pic.twitter.com/cG2iv9NlDT
— Cristian López Domínguez (@chrislopezdo20) September 17, 2022
Les estáis haciendo el caldo gordo…
— Mamua (@_Mamua) September 18, 2022
El "manifestante" y Ndongo llevaban teatralizando desde el minuto uno.@FRAC_oficial ya lo predijo ? pic.twitter.com/R0amLvzuqb
Tras la agresión, el militante del partido de extrema derecha fue reducido y desalojado por los agentes de la Policía Nacional que velaban para que la situación no se saliera de su cauce. De hecho, los agentes han propuesto a Bertrand Ndongo para recibir una sanción por desacato y por mostrarse en actitud violenta, algo que él asegura no entender”, explica el periodista Pablo Mata en La Voz del Sur.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.