Aroca señala que el cantante “da el perfil del repetitivo patriota”
Miguel Bosé se encuentra bajo la lupa de Hacienda por deducirse, en el segundo trimestre de 2010 y el cuarto de 2011, gastos de sus empresas que en realidad eran de índole personal como la compra de jamones y embutidos, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, el servicio doméstico, reparaciones en el jardín de su vivienda, el ‘renting’ de su choche y las reparaciones de un Mercedes y un Toyota.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso que presentó Bosé contra la multa de Hacienda por deducirse indebidamente esa serie de gastos que vinculó a la sociedad que tiene llamada Costaguana, y ahora tendrá que hacer frente a la multa que Agencia Tributaria le reclama a su empresa y que asciende a 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción.
El tertuliano de Las cosas claras, Javier Aroca, ha hecho un análisis sobre la noticia y ha señalado que Bosé “da el perfil del repetitivo patriota”: “Mucha bandera, mucha exigencia de libertad, mucha crítica al Gobierno, mucho quejarse de la situación, pero luego escabullirse de sus obligaciones fiscales”.

Además, ha defendido que “sus obligaciones no son con el Estado, son con todos. El Estado somos todos, y Hacienda también, aunque es cierto que algunos son menos que otros”. “Todos estos presuntos delincuentes, son gente que no paga sus obligaciones fiscales, gente que las elude, gente que se preocupan mucho de la frontera, menos de las fronteras con Andorra y de las fronteras con Suiza. Esas fronteras no les preocupan demasiado”, ha añadido.
Las palabras de Aroca, publicadas en el perfil del programa han logrado una gran repercusión en Twitter y cuenta ya con casi 400 compartidos y más de 700 «me gusta».
? Javier Aroca (@JavierArocaA), sobre la multa de Hacienda a Miguel Bosé:
? "Da el perfil repetitivo del patriota: mucha exigencia de libertad, mucha crítica al Gobierno, pero luego escabullirse de sus obligaciones fiscales".
Originally tweeted by Las Cosas Claras (@cosasclarastve) on 26 May 2021.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.