Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Marta, finalizaba en 2019 su proceso de transición de hombre a mujer, convirtiéndose así en la primera Mosso d’Esquadra transexual.
En el ámbito laboral Marta Reina no pudo encontrar la felicidad y el sosiego que le aportó su transición de hombre a mujer, aunque haya sido la primera Mosso d’Esquadra transexual en 2019.
Actualmente Marta ha anunciado que dejará su puesto en el cuerpo oficial de la policía catalana para marcharse a vivir a China.

“Durante todo este tiempo he sufrido faltas de respeto importantes. Me han hecho el vacío algunos de mis propios compañeros, en mi propio equipo. He tenido que aguantar actitudes machistas y tránsfobas. Me han vapuleado y me han anulado por sistema”, relata a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, definiendo este como principal motivo para tener que cambiar totalmente su vida.
“Me hacían el vacío constantemente, en mi propio equipo. Me han llegado a dejar sola en un servicio en el aeropuerto mientras mis compañeros se iban a tomar café. Estaban constantemente vigilándome y ponían en duda mis decisiones. Yo soy experta en falsedad documental y un compañero ha llegado a decirme durante una detención que él no iba a ayudarme con eso porque no se fiaba”, reiteraba.
“Es un cuerpo machista, donde todavía escuchas a algunos compañeros utilizar ‘maricón’ y ‘travelo’ como insultos. A mí me avergüenza que luego se llenen la boca con la tolerancia y elaborando panfletos de apoyo a la comunidad LGTBI, si luego a la hora de la verdad siguen teniendo actitudes machistas. Lo primero que deberían hacer es predicar con el ejemplo. La institución en sí tiene el poder y son las personas las que ejecutan ese poder para destruir. No se puede generalizar, pero a veces es la propia institución la que debería velar para que estas malas actitudes no proliferen», explica apesudmbrada.
Ahora ve el futuro en el país asiático, hastiada por su situación actual y ya que profesa una predilección con China «desde que visité el país por primera vez, en 2013».
«Me encanta su gente y que en su sociedad hay muchas menos etiquetas”, explica como esperanza para la desdemonización de su persona más allá de un país y en un trabajo donde se ha sentido retenida y «anulada».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El golfo Pérsico, el gran negocio privado de Trump mientras dirige la guerra
Mientras Washington interviene militarmente en Oriente Próximo, el imperio empresarial del presidente estadounidense multiplica sus beneficios gracias a las mismas monarquías del Golfo que financian sus proyectos.
Los monstruos sí existían
De pequeños nos enseñaron que los monstruos eran imaginarios. La vida adulta nos obligó a descubrir que simplemente habían aprendido a gobernar.
El pinchazo del “efecto Alvise”
El agitador ultra prometía irrumpir en la política española como un terremoto. Las urnas de 15 de marzo en Castilla y León le dejaron como octava fuerza política.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir