Se suspende hasta el próximo día 11 de enero la huelga de médicos en Madrid.
Tras un mes de seguimiento de la huelga convocada por el sindicato Amyts de la Atención Primaria madrileña, llega a una suspensión hasta el próximo 11 de enero.
En el momento se han acercado ciertas posiciones que hacen entrever una posible negociación que vehicule una posible mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sector.

La secretaria general del sindicato Amyts, Ángela Hernández, ha expuesto estas motivaciones después de la sexta reunión negociadora entre la consejería y el comité de huelga.
Tras ello han acordado «una pausa» con la voluntad y pretensión de retomar las negociaciones después de las fiestas navideñas.
El 11 de enero se ha agendado dicha reunión, que dictaminará los próximos movimientos y será la fecha hasta que se suspenderá la movilización, de no llegarse a un acuerdo en la próxima reunión.
En dicha reunión, indica Hernández,
Hernández ha indicado que ambas partes han llegado a «una reformulación» de la situación que estaba se verá si hay acuerdo o continúa la huelga indefinida.
No obstante, y tras los desmanes de Isabel Díaz Ayuso y su ejecutivo, la secretaria general de Amyts ha admitido que ha habido «un esfuerzo importante» por las dos partes para volver a encontrar «un lugar de trabajo», aunque aún «no hay un principio de acuerdo», sino «un acuerdo para la suspensión temporal de la huelga indefinida hasta el día 11 enero», cuando se decidirán los próximos pasos.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos