Serigne Mbaye, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, se ha viralizado debido a su respuesta a Vox.
El diputado de Podemos en l a Asamblea de Madrid se ha dirigido de forma directa a los diputados de Vox: “La democracia de nuestro país se fortalece. Repito, nuestro país. Por más que le pese a Vox que yo esté aquí, con sus constantes ataques, porque imagino que su único afán es volver a los siglos de la esclavitud de las personas negras”, comenzaba.
“Señor Arias, siempre que usted o cualquiera de los señores defienda esta mentira mezclando inmigración con bandas, le llamaré racista sin rodeos”, continuaba.
Ha aprovechado su intervención para desmontar una serie de bulos que promulgan estos: “Por cierto, hablando de ERTEs, ingreso mínimo viral, paro o ayudas. Ya que Vox aprovecha para lanzar bulos de que los inmigrantes sin papeles cobran, les pediría dejar de mentir al pueblo”.
“Decirles que son personas que no reciben subsidios por ninguna administración, lo que significa que no pueden cobrar ni ERTE, ni ingreso mínimo vital ni paro porque no han cotizado ni les han permitido cotizar”, sentenciaba.
Sin embargo, en redes este ha recibido una serie de insultos. Tanto que se ha visto en la necesidad de denunciarlo: “Tomen nota de esta dañina campaña mediática hacia los africanos. @interiorgob @DGobiernoMadrid @MercedesDS21. Preocupa tener nuestra seguridad en manos de policías como estos. ¿Cómo podemos confiar? Encima yo siendo de @PODEMOS ¿seré el próximo que falsamente acusarán?”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.