En la declaración institucional que ha hecho este lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su “sorpresa” por el “anuncio del
El Gobierno de España envió un requerimiento a la Junta de Castilla y León en relación a las medidas pro-vida propuestas por el partido Vox.
Según un justificante de registro enviado a elDiario.es, el requerimiento del Gobierno de España referente a las medida pro-vida propuestas por el Gobierno de Castilla y León fue enviado a las 18.50 horas del domingo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sin embargo, expresó su sorpresa por el anuncio del requerimiento, ya que justificó que la Junta no había recibido ninguna comunicación al respecto al momento de la comparecencia del lunes, aunque ya habían pasado hasta 13 horas desde que este fue remitido.
En el sistema Geiser, una plataforma de comunicación entre administraciones, se registra que el requerimiento fue enviado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a las 18.50 horas del domingo.
Este no es el primer contacto entre el Ministerio y la Junta sobre las medidas antiaborto de Vox, ya que la Consejería de Sanidad ya había enviado una carta al Ministerio el viernes anterior, garantizando la libertad y voluntariedad para las mujeres embarazadas y asegurando la aplicación de las medidas bajo el criterio médico y respetando la ley.

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos