En la declaración institucional que ha hecho este lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su “sorpresa” por el “anuncio del
El Gobierno de España envió un requerimiento a la Junta de Castilla y León en relación a las medidas pro-vida propuestas por el partido Vox.
Según un justificante de registro enviado a elDiario.es, el requerimiento del Gobierno de España referente a las medida pro-vida propuestas por el Gobierno de Castilla y León fue enviado a las 18.50 horas del domingo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sin embargo, expresó su sorpresa por el anuncio del requerimiento, ya que justificó que la Junta no había recibido ninguna comunicación al respecto al momento de la comparecencia del lunes, aunque ya habían pasado hasta 13 horas desde que este fue remitido.
En el sistema Geiser, una plataforma de comunicación entre administraciones, se registra que el requerimiento fue enviado a la Consejería de Sanidad de Castilla y León a las 18.50 horas del domingo.
Este no es el primer contacto entre el Ministerio y la Junta sobre las medidas antiaborto de Vox, ya que la Consejería de Sanidad ya había enviado una carta al Ministerio el viernes anterior, garantizando la libertad y voluntariedad para las mujeres embarazadas y asegurando la aplicación de las medidas bajo el criterio médico y respetando la ley.

Related posts
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Trump vuelve a perder: victoria de los liberales sobre los conservadores en Canadá
La amenaza de convertir Canadá en el «51º Estado» desata una ola de dignidad
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.