El coste del mantenimiento de la tumba del dictador Francisco Franco en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio supone al Estado unos 754 euros mensuales.
Infolibre ha explicado, a raíz de la información de EuropaPress que sumando la vigilancia del panteón, la gestión de la unidad de enterramiento y los trabajos de limpieza, el coste del mantenimiento de la tumba del dictador Francisco Franco en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio supone al Estado unos 754 euros mensuales.

Así lo ha dado a conocer el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras una pregunta escrita en el Senado del parlamentario de Compromís, Carles Mulet, que pedía conocer el coste mensual del mantenimiento de la tumba de Franco desde su traslado desde el Valle de los Caídos.
En concreto, el Gobierno ha informado que el mayor gasto es por el contrato de vigilancia y seguridad del panteón, cuyo importe asciende a 714,12 euros al mes. Le sigue el encargo a SEGIPSA para la administración y gestión de la unidad de enterramiento, con un coste de 10,32 euros al mes.
En el caso de los trabajos de limpieza, también con cargo a aplicación presupuestaria, no son objeto de un contrato periódico con duración determinada, sino que se llevan a cabo de manera puntual. Su importe puede estimarse en aproximadamente 360 euros al año, «lo que equivale a unos 30 euros al mes, según apunta el Gobierno en esta respuesta parlamentaria», han calculado desde el medio.
Mulet afirma que aunque la cantidad «pueda parecer pequeña» resulta «totalmente inconcebible que nos continúe costando un solo céntimo a las arcas públicas» por mantener estos restos en un «privilegiado mausoleo público», algo que «no pasa en ninguna democracia».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.