La plana mayor de miembros del partido de extrema derecha se presentaron en Vallecas
Vox ha sido acusado de ir a Vallecas (Madrid) a provocar e insultar a los vecinos de este barrio que protestaban contra su presencia en un acto de precampaña de los comicios del 4M y han señalado al líder de esta formación, Santiago Abascal, de saltarse un cordón policial con la intención de generar una carga.
Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en el entorno de la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que ha tenido lugar en la conocida como ‘plaza Roja’.
La plana mayor de miembros del partido de extrema derecha se presentaron allí, como Cake Minuesa o Bertrand Ndongo. Este último, pese a haberse dado cuenta por fin de que Vox es un partido racista, no ha querido perderse el mitin del partido que quiere deportar a ciudadanos españoles.
Acoso a Maestre
NDongo ha tratado de grabar una entrevista al periodista Antonio Maestre: «Bertrand Ndongo (VOX) y el concejal que hace de cámara para Negre me han reconocido y han ido a acosarme. Y a mí no me acosa nadie y les he tirado el móvil suelo. Conmigo va lista esta gentuza», así ha narrado la escena Maestre.
En el vídeo se puede ver cómo Ndongo encima a Maestre sin respetar las normas sanitarias, que graba al asesor de Vox llegando a acercarle el móvil a la cámara para resaltar el acoso.
Bertrand Ndongo (VOX) y el concejal que hace de cámara para Negre me han reconocido y han ido a acosarme. Y a mí no me acosa nadie y les he tirado el móvil suelo. Conmigo va lista esta gentuza. pic.twitter.com/tdlv658JDI
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 7, 2021
Maestre ha subido algunos vídeos más denunciando la situación:
Otro vídeo de @israelmerino_ en el que se ve a Cake Minuesa acosándome. Han estado así desde que me localizaron. Y claro que he apartado el móvil de Ndongo. Bastante suave he sido. Porque a mí nadie me arrincona ni pone su cara contra la mía gritando. pic.twitter.com/QVeFabzcRL
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 7, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir