La SER ha tenido acceso a unos audios de Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz, donde explica sus cálculos electoralistas.
En unos audios a los que ha tenido acceso la SER Juan Marín, vicepresidente andaluz, reconoce ante sus diputados autonómicos que, por cálculos electorales, el Gobierno andaluz prefiere no aprobar unas nuevas cuentas públicas sino prorrogar las actuales: «Podemos presentar un presupuesto para que no nos lo aprueben».
«¿En año electoral no podemos permitir el lujo de presentar un presupuesto? Yo creo que no. Es estúpido. Ningún Gobierno aprueba presupuestos en el último año de legislatura, pero no porque no pueda aprobarlos sino sencillamente porque no interesa aprobarlos y por eso se prorroga, nada más», se expresaba Marín en una reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos.

En esta grabación, el vicepresidente andaluz explica a los de su partido que las nuevas cuentas entrarían en vigor en el próximo en abril de 2022. «Y si las elecciones son en octubre o noviembre, que es cuando van a ser, solo podríamos ejecutar las nuevas cuentas durante unos meses, hasta julio, porque después se convocan y se acabó».
El vicepresidente de la Junta reconoce ante los suyos que, con la vista puesta en las urnas, la estrategia del Gobierno andaluz pasa por poder ejecutar el presupuesto desde enero «porque en año electoral nosotros necesitamos vender estirón».
Por el contrario, explica que nuevas cuentas públicas «supondrían un lastre» desde un punto de vista electoral al requerir un tiempo de tramitación que retrasaría la ejecución.
«Hay que tener en cuenta que los tanques salen a la calle en enero… ahí empieza la campaña electoral pura y dura» dice Marín en la reunión asegurando que en el primer trimestre del año 2022 la legislatura estará «acabada».
«El PSOE solamente le queda una jugada, que es demostrar que puede ser útil de alguna forma en esta legislatura y si le quitamos esa posibilidad (…) pues al final conseguimos pleno. «Con esa estrategia tenemos que jugar hasta el final»
Contactado por la Cadena SER, Juan Marín resta importancia a lo dicho el pasado verano en la reunión con sus parlamentarios. «Era una conversación interna. Susana Díaz no presentó presupuestos en 2018 porque tácticamente no le interesaba… es que tácticamente puede no interesar». Considera escandaloso que la grabación se haya producido pero asegura que cuando utilizó la palabra estúpido se refería a la posibilidad de que Vox o el PSOE apoyaran unos nuevos presupuestos.
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.