Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Con esta imputación, Trump se convierte en el primer exmandatario estadounidense en ser acusado
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha asegurado que el fiscal del distrito de Manhattan encargado de su imputación, Alvin Bragg, le acusará este martes de un total de 33 cargos. Trump afirma que Bragg ha «filtrado ilegalmente los 33 puntos de la acusación», calificándola de «patética» en una serie de mensajes publicados en su red social Truth Social.
Trump arremetió nuevamente contra el fiscal, sugiriendo que Bragg se acuse a sí mismo «si realmente quiere limpiar su reputación» y exigiendo su renuncia. Además, el exmandatario señaló que «no hay cambios ni sorpresas» en relación con las acusaciones presentadas por el fiscal al gran jurado, enfatizando que no ha cometido ningún delito.
Recientemente, Trump llegó a Nueva York para una comparecencia programada ante un tribunal de Manhattan en relación con el caso de presunto soborno a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels.
El expresidente de Estados Unidos fue acusado el jueves pasado por el posible pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a Clifford por parte de Michael Cohen, ex abogado de Trump. Con esta imputación, Trump se convierte en el primer exmandatario estadounidense en ser acusado, lo que podría poner fin a sus aspiraciones de regresar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024.
En un comunicado publicado tras su imputación, Trump denunció «persecución política e interferencia electoral». Afirmó que esta situación es inédita en la historia de Estados Unidos y acusó a «los demócratas de la izquierda radical» de llevar a cabo una «caza de brujas para destruir el movimiento ‘Make America Great Again'». Además, insistió en que es «una persona completamente inocente».
El caso en curso representa un desafío significativo para el expresidente, ya que enfrenta cargos que podrían tener un impacto duradero en su futuro político y personal. La situación también destaca la importancia del sistema judicial estadounidense en la investigación y enjuiciamiento de posibles delitos cometidos por funcionarios públicos, independientemente de su rango o estatus.
La resolución de estos cargos, y cómo afectará a la carrera política de Trump, aún está por verse. Sin embargo, el caso demuestra la necesidad de responsabilidad y transparencia en todos los niveles del gobierno, incluidos los más altos cargos. A medida que se desarrolle el proceso judicial, será crucial observar cómo se abordan los problemas de imparcialidad y justicia, y cómo se equilibran con la necesidad de mantener la confianza en las instituciones democráticas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir