El próximo 11 de febrero, las trabajadoras de Inditex volverán a la huelga debido a que consideran insuficiente el acuerdo alcanzado en la mesa estatal de retribuciones del grupo entre los sindicatos UGT y CCOO y la dirección de la empresa.
Este pasado miércoles se llevaba a cabo una mesa de negociación entre los sindicatos CCOO y UGT y la dirección de Inditex, que se comprometió a aplicar un aumento del 3% en las nóminas de las empleadas de tiendas ubicadas en provincias con convenios colectivos bloqueados o caducos.

No obstante, y tras el acuerdo cerrado en Galicia, desde CGT encuentran insuficiente la mejora y el próximo 11 de febrero, las trabajadoras de Inditex volverán a la huelga.
«Es vergonzoso, lamentable y humillante», asegura Sara Sánchez delegada de la Confederación General del Trabajo (CGT) para Público.
Estas malas condiciones, considera, que «es evidente que hay discriminación sexista. En departamentos donde los hombres son mayoría, como logística y almacenes, los salarios llegan a los 2.000 euros, y además tienen ayudas sociales por hijos, por dependientes con discapacidad, de comedor, etcétera, que a nosotras nos niegan», añade Sara Sánchez. «Inditex vende una imagen de igualdad y de apoyo al desarrollo de la mujer que no se corresponde con la realidad».
Desde el digital recuerdan que de las trabajadoras de Inditex, el 76% son mujeres, quienes representan el 90% del personal en las tiendas y son conocidas en la empresa como «las niñas». La mayoría tiene contratos temporales sin jornada completa, con horarios y salarios precarios y que en muchos casos no superan los mil euros mensuales.
«Inditex vende una imagen de igualdad y de apoyo al desarrollo de la mujer que no se corresponde con la realidad», añade la sindicalista.
Related posts
Moreno Bonilla y el comienzo del fin: ya hay un alto cargo imputado por el saqueo de la sanidad pública
Mientras el Gobierno andaluz troceaba contratos para enriquecer a clínicas privadas, miles de personas salían a la calle gritando que la salud no se vende.
El escándalo de la FP en Madrid que espera a Ayuso pacientemente: corrupción y desvío de fondos públicos
Una trama de contratos fraccionados y adjudicaciones a dedo que pone en jaque al Gobierno de Ayuso.
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.