El próximo 11 de febrero, las trabajadoras de Inditex volverán a la huelga debido a que consideran insuficiente el acuerdo alcanzado en la mesa estatal de retribuciones del grupo entre los sindicatos UGT y CCOO y la dirección de la empresa.
Este pasado miércoles se llevaba a cabo una mesa de negociación entre los sindicatos CCOO y UGT y la dirección de Inditex, que se comprometió a aplicar un aumento del 3% en las nóminas de las empleadas de tiendas ubicadas en provincias con convenios colectivos bloqueados o caducos.

No obstante, y tras el acuerdo cerrado en Galicia, desde CGT encuentran insuficiente la mejora y el próximo 11 de febrero, las trabajadoras de Inditex volverán a la huelga.
«Es vergonzoso, lamentable y humillante», asegura Sara Sánchez delegada de la Confederación General del Trabajo (CGT) para Público.
Estas malas condiciones, considera, que «es evidente que hay discriminación sexista. En departamentos donde los hombres son mayoría, como logística y almacenes, los salarios llegan a los 2.000 euros, y además tienen ayudas sociales por hijos, por dependientes con discapacidad, de comedor, etcétera, que a nosotras nos niegan», añade Sara Sánchez. «Inditex vende una imagen de igualdad y de apoyo al desarrollo de la mujer que no se corresponde con la realidad».
Desde el digital recuerdan que de las trabajadoras de Inditex, el 76% son mujeres, quienes representan el 90% del personal en las tiendas y son conocidas en la empresa como «las niñas». La mayoría tiene contratos temporales sin jornada completa, con horarios y salarios precarios y que en muchos casos no superan los mil euros mensuales.
«Inditex vende una imagen de igualdad y de apoyo al desarrollo de la mujer que no se corresponde con la realidad», añade la sindicalista.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.