Eduardo Inda ha vuelto a ser el foco de atención por una noticia que ha colgado en redes sociales.
Eduardo Inda, director de OkDiario escribía en tuiter «la chapuza del verano: una modelo coja denuncia que Montero le dibujó una pierna para ocultar su prótesis» y a su vez enlazaba una «noticia» al respecto.
Cabe recordar que el Ministerio de Igualdad lanzaba la semana pasada una campaña en redes por un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética” en las playas españolas, reivindicado la diversidad de cuerpos.

El cartel invita a todas las mujeres a pasar el verano sin complejos. “El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos”, señalaban desde el Ministerio de Igualdad en redes sociales.
Una buena idea que, sin embargo, en la que algunos de los críticos mas acérrimos observaron que las imágenes estaban inspiradas en diversas chicas y modelos internacionales, por lo que la artista de Arte Mapache ha pedido disculpas:
«Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña ‘El verano también es nuestro’ y por haber utilizado una tipografía sin licencia».
«Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel y comprando la licencia de la tipografía», continuaba.
«Mi intención jamás fue hacer abuso de su imagen, sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão… Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso», explicaba.
Una de las mujeres que plagió resultó haberle dibujado una pierna en lugar de la prótesis, algo que ha utilizado Inda para atacar a Montero, pero no quedaría ahí, ya que @Varth_Dater compartía una captura del tuit del polémico tertuliano con el siguiente mensaje: «Si Irene Montero le dibujó una pierna podemos decir que Almeida mató a un trabajador obligándole a trabajar en plena ola de calor, supongo».
«Lo cierto es que en el contrato de la publicidad no había condicionantes que forzaran a la diseñadora a actuar así Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid sí forzaba a los trabajadores de la empresa de limpieza a llevar unos uniformes que no transpiran y mantener horarios y rutas», matizaba otro usuario.
Lo cierto es que en el contrato de la publicidad no había condicionantes que forzaran a la diseñadora a actuar así
— Stressed Man (@Stressed_Man_) August 2, 2022
Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid sí forzaba a los trabajadores de la empresa de limpieza a llevar unos uniformes que no transpiran y mantener horarios y rutas
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.