Eduardo Inda ha vuelto a ser el foco de atención por una noticia que ha colgado en redes sociales.
Eduardo Inda, director de OkDiario escribía en tuiter «la chapuza del verano: una modelo coja denuncia que Montero le dibujó una pierna para ocultar su prótesis» y a su vez enlazaba una «noticia» al respecto.
Cabe recordar que el Ministerio de Igualdad lanzaba la semana pasada una campaña en redes por un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética” en las playas españolas, reivindicado la diversidad de cuerpos.

El cartel invita a todas las mujeres a pasar el verano sin complejos. “El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos”, señalaban desde el Ministerio de Igualdad en redes sociales.
Una buena idea que, sin embargo, en la que algunos de los críticos mas acérrimos observaron que las imágenes estaban inspiradas en diversas chicas y modelos internacionales, por lo que la artista de Arte Mapache ha pedido disculpas:
«Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña ‘El verano también es nuestro’ y por haber utilizado una tipografía sin licencia».
«Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel y comprando la licencia de la tipografía», continuaba.
«Mi intención jamás fue hacer abuso de su imagen, sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão… Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso», explicaba.
Una de las mujeres que plagió resultó haberle dibujado una pierna en lugar de la prótesis, algo que ha utilizado Inda para atacar a Montero, pero no quedaría ahí, ya que @Varth_Dater compartía una captura del tuit del polémico tertuliano con el siguiente mensaje: «Si Irene Montero le dibujó una pierna podemos decir que Almeida mató a un trabajador obligándole a trabajar en plena ola de calor, supongo».
«Lo cierto es que en el contrato de la publicidad no había condicionantes que forzaran a la diseñadora a actuar así Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid sí forzaba a los trabajadores de la empresa de limpieza a llevar unos uniformes que no transpiran y mantener horarios y rutas», matizaba otro usuario.
Lo cierto es que en el contrato de la publicidad no había condicionantes que forzaran a la diseñadora a actuar así
— Stressed Man (@Stressed_Man_) August 2, 2022
Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid sí forzaba a los trabajadores de la empresa de limpieza a llevar unos uniformes que no transpiran y mantener horarios y rutas
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.