18 Ago 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Si Irene Montero le dibujó una pierna podemos decir que Almeida mató a un trabajador»: las redes arremeten contra el digital de Inda 

Eduardo Inda ha vuelto a ser el foco de atención por una noticia que ha colgado en redes sociales.

Eduardo Inda, director de OkDiario escribía en tuiter «la chapuza del verano: una modelo coja denuncia que Montero le dibujó una pierna para ocultar su prótesis» y a su vez enlazaba una «noticia» al respecto.

Cabe recordar que el Ministerio de Igualdad lanzaba la semana pasada una campaña en redes por un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética” en las playas españolas, reivindicado la diversidad de cuerpos.

template 2022 08 04T091819.266

El cartel invita a todas las mujeres a pasar el verano sin complejos. “El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos”, señalaban desde el Ministerio de Igualdad en redes sociales.

Una buena idea que, sin embargo, en la que algunos de los críticos mas acérrimos observaron que las imágenes estaban inspiradas en diversas chicas y modelos internacionales, por lo que la artista de Arte Mapache ha pedido disculpas:

«Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña ‘El verano también es nuestro’ y por haber utilizado una tipografía sin licencia».

«Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel y comprando la licencia de la tipografía», continuaba.

«Mi intención jamás fue hacer abuso de su imagen, sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão… Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso», explicaba.

Una de las mujeres que plagió resultó haberle dibujado una pierna en lugar de la prótesis, algo que ha utilizado Inda para atacar a Montero, pero no quedaría ahí, ya que @Varth_Dater compartía una captura del tuit del polémico tertuliano con el siguiente mensaje: «Si Irene Montero le dibujó una pierna podemos decir que Almeida mató a un trabajador obligándole a trabajar en plena ola de calor, supongo».

«Lo cierto es que en el contrato de la publicidad no había condicionantes que forzaran a la diseñadora a actuar así Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid sí forzaba a los trabajadores de la empresa de limpieza a llevar unos uniformes que no transpiran y mantener horarios y rutas», matizaba otro usuario.

Y el tuit se viralizaría causando un gran revuelo.