La Seguridad Social en España no es un logro atribuible a Francisco Franco, sino el resultado de un proceso evolutivo iniciado en 1883 e interrumpido por la sublevación militar de Franco de 1936,
Información anticuñados de esos que te dicen que Franco también hizo cosas buenas: la creación de la Seguridad Social en España no es un logro atribuible a Francisco Franco, sino el resultado de un proceso evolutivo iniciado en 1883 con la Comisión de Reformas Sociales bajo José Posada Herrera. Este proceso incluyó hitos importantes como la Ley de Accidentes de Trabajo de 1905 bajo Francisco Silvela, la fundación del Instituto Nacional de Previsión en 1908 por Antonio Maura, y la introducción del Retiro Obrero en 1919.
La Segunda República, en su Constitución de 1931, consolidó el marco legal de la protección social, abarcando seguros de enfermedad, accidentes, vejez, invalidez y muerte. El avance hacia una cobertura social integral fue interrumpido por la sublevación militar de 1936, que llevó al poder a Franco, retrasando significativamente el desarrollo de estos sistemas de protección social en España.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir