El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, había anunciado que pondría en conocimiento de la Fiscalía «el odio ‘lgtbifóbico’ y racista» de la manifestación nazi en Chueca, donde nazis desfilaron este sábado al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «tú no eres español porque no eres blanco».
«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi del sábado en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», escribió Montero en su cuenta de Twitter.
Finalmente, la Fiscalía Provincial de Madrid, por iniciativa propia, ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de los hechos ocurridos durante la manifestación celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca donde un grupo de manifestantes profirió consignas tales como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.
El Ministerio Público ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra “agendas 2030/2050” es constitutivos de un delito de odio.
El permiso de la manifestación, otorgado por la delegación del Gobierno en Madrid, ha levantado ampollas en Izquierda Unida, que ha pedido la dimisión de la delegada, Mercedes González.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.