Siguen comentándose las prácticas de censura esgrimidas desde la ultraderecha española.
Recientemente Facu Díaz espetaba que «esto es una puta vergüenza, y responde a una situación que lleva viviendo Movistar Plus desde hace un tiempo a esta parte que tiene que ver con el miedo a la extrema derecha, el servilismo hacia la extrema derecha y la presencia de gentes dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha».
Gravísimo lo que denuncia Facu Díaz sobre la censura de chistes únicamente de la extrema derecha en los programas de Movistar. pic.twitter.com/d8wSuCP4BV
— Diego ? (@DiegoRBCA) November 16, 2021

Tras este le daban la razón Bob Pop y Javier Durán, quienes confirmaron las suspicacias:
“Me hubiera encantado abrazarles y estar allí con ellos cuando salió la noticia de que el programa se acababa en diciembre, pero a mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo. Así que gracias, Movistar+”, decía Bob Pop.
Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo de Bob Pop por cosas como ESTO: pic.twitter.com/gCyHV3r5Rq
— Javier Durán (@tortondo) November 16, 2021
«Hola, soy Javier Durán. He sido durante 2 temporadas subdirector de ‘Late Motiv’ y quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop; y dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar Plus», refrendaba Javier Durán.
Hola, soy Javier Durán.
— Javier Durán (@tortondo) November 16, 2021
He sido durante 2 temporadas subdirector de ‘Late Motiv’ y quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop; y dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de@MovistarPlus pic.twitter.com/CNJk1D0rU6
Al hilo la denuncia ha ido expandiéndose e incluso un periodista de eldiario.es, Álvaro López, denunciaba que: «Lo que denuncia aquí Facu Díaz también pasa en los medios de comunicación. Vox censura y persigue a periodistas, hasta el punto de que llama a las redacciones para obligar a que se borren temas sobre los que se les ha preguntado y sobre los que se niegan a responder previamente».
«Y no, aquí no hay que evitar nombrar al partido político, porque esta realidad es muy grave y afecta no solo a los medios, sino a los lectores que ven cómo se cercena la información. Las prácticas de la extrema derecha son tan peligrosas como intolerables», continuaba.
Por fortuna, hay muchos medios de comunicación que siguen haciendo su trabajo y que no se pliegan ante esta censura. No se puede decir lo mismo de otros que, por las razones que sean, están maniatados», concluía.
Lo que denuncia aquí Facu Díaz también pasa en los medios de comunicación. Vox censura y persigue a periodistas, hasta el punto de que llama a las redacciones para obligar a que se borren temas sobre los que se les ha preguntado y sobre los que se niegan a responder previamente. https://t.co/GYPZKoloSA
— Álvaro López (@a1varo_lopez) November 17, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.