Un fragmento de una entrevista a Júlia Otero se ha viralizado en internet.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo de la entrevista que la periodista Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda de Onda Cero, concedió al programa Liarla Pardo de LaSexta.
Se trata de un extracto de apenas 23 segundos en los que Otero habla con Cristina Pardo del periodismo., profesión que, considera, «hay que mentalizar».

«Porque, claro, hay gente que se llama periodista y miente todos los días. Y nosotros no siempre los desenmascaramos a esos individuos. Entonces, yo creo que una sociedad crítica y formada es fundamental. Una prensa seria que no mienta también es fundamental. Y que no confundamos los datos con las opiniones, también”.
«Esto de Julia Otero en bucle», ha comentado el portavoz de Unidas Podemos Pablo Echenique.
La difusión de este corte se da en el contexto en el que la semana pasada en Aruser@s de la Sexta se difundía un bulo respecto a Pablo Iglesias.
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, respondía este pasado jueves al programa Aruser@s de La Sexta por emitir como «zasca» el bulo sobre las residencias. En el programa emitido el pasado martes, se hacía referencia a la tertulia política de la Cadena SER en la que Iglesias participa.
En esta, José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado del PP, culpaba a Iglesias de ser responsable de las residencias en la crisis de la pandemia. Esta afirmación es falsa y el propio Alberto Reyero —exconsejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad del Gobierno de Ayuso— desmintió en una entrevista con Público. «Decir que Pablo Iglesias tenía las competencias sobre las residencias de mayores es un bulo», dijo el exconsejero de la Comunidad de Madrid.
Iglesias, a través de un tuit ha respondido al programa de La Sexta por difundir esta mentira y, además, cortar la respuesta en la que se deja claro que se trata de una afirmación falsa.
Esta fue la respuesta que no sacaron ?? https://t.co/IQ9tR4YW22
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) December 30, 2021
«Esta fue la respuesta que no sacaron», dijo Iglesias al compartir la secuencia del vídeo que cortó el programa. En el fragmento del vídeo que no se vió, Iglesias explica a Margallo que las competencias en Sanidad corresponden a las comunidades autónomas: «Hasta el punto de que tuvo que dimitir un consejero de vuestro Gobierno avergonzado de las órdenes directas que se dieron por escrito de no trasladar a los ancianos».
«Entiendo que la gentuza de Vox lo utilice, pero tú eres una persona seria y no puedes usar aquí los bulos de la ultraderecha porque esto es una tertulia de gente seria que se respeta», dijo Iglesias en la SER.
Tras el revuelo levantado por la emisión del programa y la crítica de Pablo Iglesias, Aruser@s ha emitido el vídeo completo del debate en la Cadena Ser en el que se ve la respuesta del exvicepresidente del Gobierno a Margallo.
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…