01 Oct 2022
DESTACADA

Indignación porque la jueza exculpa a Naim Darrechi, el ‘tiktoker’ que alardeaba de engañar a las mujeres para no usar preservativo 

El tribunal recoge sobre Naim Darrechi que «los hechos no revisten caracteres de delito».

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha exculpado al influencer mallorquín Naim Darrechi contra el que el Govern y el Institut Balear de la Dona presentaron una querella, ahora archivada, por unas declaraciones que hizo el joven en las que aseguraba que engañaba a las mujeres diciéndoles que era estéril para mantener relaciones sexuales sin preservativo. 

2021071219121163878

La jueza respalda su decisión de exculpar al joven de los presuntos delitos de odio y contra la libertad sexual en que «los hechos no revisten caracteres de delito» y «no reúnen los requisitos establecidos jurisprudencialmente», según ha quedado recogido en el auto. 

«Yo les digo que tranquilas», expuso Darrechi en una entrevista, «que soy estéril, que me he operado para no tener hijos», concluía el joven en unas declaraciones en las que la jueza no encuentra «modo alguno que se refiera a las mujeres por motivo de intolerancia, sino más bien por el propio egocentrismo del declarante y por su deseo de mantener relaciones sexuales satisfactorias». 

La jueza cree que con sus declaraciones el acusado no tenía ánimo de agredir, sino de «fanfarronear»

Finalmente, el tribunal, que, además, ha considerado como atenuante que el joven se disculpara por redes sociales, ha explicado que los hechos no pueden ser valorados como un delito contra la libertad sexual dado que no se pueden considerar «suficientes las manifestaciones del querellado realizadas de forma irreflexiva y espontánea». 

«No estaba fanfarroneando. Estaba admitiendo que eyaculaba dentro sin usar condón y luego engañaba a las chicas diciéndoles que era estéril», se podía leer en redes sociales ante la posición judicial.

«Han exculpado a Naim Darrechi, definitivamente la justicia me da asco», expresaba otra usuaria.

«Naim Darrechi: Eyaculaba dentro de chavalas y las mentía diciendo que soy esteril La jueza: Nah de locos solo fanfarroneaba», ironizaba otra.