fbpx

Blog

El juez imputa a la víctima de los policías de Linares por atentado contra la autoridad
POLÍTICA ESTATAL

El juez imputa a la víctima de los policías de Linares por atentado contra la autoridad 

El magistrado que dirige la causa le atribuye al ciudadano imputado de Linares los presuntos delitos de lesiones y atentado contra la autoridad.

El hombre que el pasado 12 de febrero fue agredido por dos policías en Linares en la terraza de un bar, noticia ampliamente comentada en redes sociales y medios, declaró el pasado día 18 ante el Juzgado de Instrucción 3 de Linares en calidad de perjudicado. Sin embargo, algo que se comentó menos es que también lo hacía bajo la condición de investigado.

Según una información publicada por El Confidencial, el magistrado que dirige la causa le atribuye al imputado los presuntos delitos de lesiones y atentado contra la autoridad. El juez entiende, como relató en el auto en el que ordenó prisión provisional para los dos funcionarios —un subinspector y un policía—, que estos últimos propinaron múltiples golpes contra el ciudadano, pero que en el primer tramo fue el acusado quien agredió a los agentes.

El juez, que en un principio describió como «violencia atroz» o «despreciable agresión» la paliza que protagonizaron los dos agentes, añadió que todo esto ocurrió en la parte final de la pelea y que había que aclarar qué pasó antes. 

Linares

Según las declaraciones del hombre agredido, este confirmó en líneas generales el testimonio que había prestado días antes en comisaría, cuando relató que el subinspector se le acercó alrededor de las 18 horas, le golpeó en el hombro y ahí empezó la discusión. Declaró que le atacaron con violencia por la espalda, se echaron encima de él, le agarraron por el cuello, le propinaron reiteradas patadas e incluso le estamparon una botella de cerveza en la cabeza, porrazo que finalmente le dejó inconsciente. 

Junto a al ciudadano agredido, también declaró tanto en calidad de perjudicado como de investigado el cuñado de este, quien estuvo presente en la trifulca tal y como muestran los vídeos grabados y difundidos. Agarró en varias ocasiones a uno de los policías para que dejase de golpear al hombre agredido, por lo que, según parece, tendrá que comparecer igualmente bajo la imputación de los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.