El actor José Sacristán ha concedido una entrevista al periódico La Razón.
El reconocido actor José Sacristán ha hablado, entre otras cosas, sobre el populismo de la extrema derecha y sobre su parecer alrededor de la figura de Yolanda Díaz.
Sobre Vox, Sacristán ha reconocido que tiene su confianza depositada en que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sirva para hacer crecer las formaciones de izquierda.

Al tema ha entrado abordando la situación internacional en el contexto actual: “Con nombres y apellidos se sabe quién coño jode la cuestión en estos momentos. El que extorsiona, el del odio, el de la mala leche, el de la bomba, el del tanque… sabemos todos quiénes son”, comenzaba.
“Se trata de apelar a la ciencia, de evitar que el pueblo italiano elija a Meloni como primera ministra, se trata de evitar el esperpento político que está ocurriendo en Inglaterra y se trata de evitar que Vox llegue al poder”, continuaba.
“Y se trata también de poder decirle a la izquierda que espabile y que no pierda el tiempo en medios días habiendo días enteros”, matizaba con énfasis antes de comenzar a hablar sobre Yolanda Díaz.
De ella espera que “tenga la habilidad de poder catapultar una izquierda en condiciones”, ya que debe detenerse, en España, el auge del populismo de derechas.
“Mucho de lo que está pasando en el advenimiento de estos populismos de extrema derecha tiene que ver con el despiste de la izquierda, con la capacidad que tiene de perder el tiempo en la impaciencia de los malos aprendices”, ha concluído.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos