El reconocido presentador, en su época, ya apuntaba sobre el papel de los medios en España.
«Buenas noches Andalucía. Otra vez aferrado a este micrófono como un náufrago», se presentaba Jesús Quintero, el afamado presentador. ¿Lo recuerdan?
«Pero… ¿te imaginas que yo utilizará este micrófono y estas cámara para atacar a todos los que me atacan, que insultara a los que me insultan, que le declarara la guerra a mis enemigos y a los enemigos de mis amigos, que mintiera y manipulara para defenderme o defender a mis colegas, por indefendibles que fueran sus actos o sus palabras?», presuponía el presentador.

¿Se imagina que utilizará un instrumento tan poderoso como la televisión para mis guerras personales, para machacar cruel y sistemáticamente a los que no me gustan, a los que me estorban, a los que no se someten a mis caprichos, a los que no tragan, a los que no me ríen las gracias o simplemente me caen mal?», continuaba cuestionándose.
«¿Te imaginas que con la fuerza que tiene la televisión yo te señalara desde aquí con mi dedo acusador y le gritara a la audiencia: A por ella. A por él. ¿No te parece que sería indecente? ¿Canalla? ¿Inmoral? Un abuso de poder. Una imperdonable falta de ética, de clase, de estilo, de profesionalidad, de humanidad. Sí. ¿Te lo imaginas? Pues no idolatres ni aplaudas. A los que lo hacen constantemente. Ya está bien», concluía.
En redes sociales se ha viralizado este fragmento, que parece definir lo ocurrido con las cloacas del Estado, que han saltado a la luz tras desvelarse unos audios en los que participaba Ferreras con Villarejo.
«La función de los medios de comunicación españoles y las cloacas del Ferri explicado por Jesús Quintero», decía un usuario.
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir