El reconocido presentador, en su época, ya apuntaba sobre el papel de los medios en España.
«Buenas noches Andalucía. Otra vez aferrado a este micrófono como un náufrago», se presentaba Jesús Quintero, el afamado presentador. ¿Lo recuerdan?
«Pero… ¿te imaginas que yo utilizará este micrófono y estas cámara para atacar a todos los que me atacan, que insultara a los que me insultan, que le declarara la guerra a mis enemigos y a los enemigos de mis amigos, que mintiera y manipulara para defenderme o defender a mis colegas, por indefendibles que fueran sus actos o sus palabras?», presuponía el presentador.

¿Se imagina que utilizará un instrumento tan poderoso como la televisión para mis guerras personales, para machacar cruel y sistemáticamente a los que no me gustan, a los que me estorban, a los que no se someten a mis caprichos, a los que no tragan, a los que no me ríen las gracias o simplemente me caen mal?», continuaba cuestionándose.
«¿Te imaginas que con la fuerza que tiene la televisión yo te señalara desde aquí con mi dedo acusador y le gritara a la audiencia: A por ella. A por él. ¿No te parece que sería indecente? ¿Canalla? ¿Inmoral? Un abuso de poder. Una imperdonable falta de ética, de clase, de estilo, de profesionalidad, de humanidad. Sí. ¿Te lo imaginas? Pues no idolatres ni aplaudas. A los que lo hacen constantemente. Ya está bien», concluía.
En redes sociales se ha viralizado este fragmento, que parece definir lo ocurrido con las cloacas del Estado, que han saltado a la luz tras desvelarse unos audios en los que participaba Ferreras con Villarejo.
«La función de los medios de comunicación españoles y las cloacas del Ferri explicado por Jesús Quintero», decía un usuario.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.