El reconocido presentador, en su época, ya apuntaba sobre el papel de los medios en España.
«Buenas noches Andalucía. Otra vez aferrado a este micrófono como un náufrago», se presentaba Jesús Quintero, el afamado presentador. ¿Lo recuerdan?
«Pero… ¿te imaginas que yo utilizará este micrófono y estas cámara para atacar a todos los que me atacan, que insultara a los que me insultan, que le declarara la guerra a mis enemigos y a los enemigos de mis amigos, que mintiera y manipulara para defenderme o defender a mis colegas, por indefendibles que fueran sus actos o sus palabras?», presuponía el presentador.

¿Se imagina que utilizará un instrumento tan poderoso como la televisión para mis guerras personales, para machacar cruel y sistemáticamente a los que no me gustan, a los que me estorban, a los que no se someten a mis caprichos, a los que no tragan, a los que no me ríen las gracias o simplemente me caen mal?», continuaba cuestionándose.
«¿Te imaginas que con la fuerza que tiene la televisión yo te señalara desde aquí con mi dedo acusador y le gritara a la audiencia: A por ella. A por él. ¿No te parece que sería indecente? ¿Canalla? ¿Inmoral? Un abuso de poder. Una imperdonable falta de ética, de clase, de estilo, de profesionalidad, de humanidad. Sí. ¿Te lo imaginas? Pues no idolatres ni aplaudas. A los que lo hacen constantemente. Ya está bien», concluía.
En redes sociales se ha viralizado este fragmento, que parece definir lo ocurrido con las cloacas del Estado, que han saltado a la luz tras desvelarse unos audios en los que participaba Ferreras con Villarejo.
«La función de los medios de comunicación españoles y las cloacas del Ferri explicado por Jesús Quintero», decía un usuario.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos