En el Ejecutivo defienden la «nueva etapa» diplomática con Marruecos en detrimento del Sáhara.
Javier y Carlos Bardem han escrito una carta abierta en InfoLibre, donde reflejan su posición respectiva a la causa saharaui y al nuevo vuelco diplomático.
«Hace unos meses, durante la ultima edición del FISAHARA, celebrado en Madrid por la imposibilidad de hacerlo en los campamentos dada la situación bélica, a nuestra madre le concedieron un inmenso honor —así lo habría vivido ella— al nombrarla ciudadana saharaui a titulo póstumo y honorario. Eso nos convierte a nosotros en hijos orgullosos de una luchadora saharaui y noblesse oblige«, recuerdan.
«Pues sí, madre, a tu pueblo lo han vuelto a traicionar», sentencian de forma tajante.

Las traiciones contra el pueblo saharaui, dicen, responden a «las cuentas y balances económicos», además de las «exigencias de un sátrapa como el rey de Marruecos».
«¿Qué pueden importar las reclamaciones legitimas de un pueblo que fue colonizado y abandonado por España, invadido por Marruecos, asesinado y bombardeado en su huida hacia la Hammada, el desierto del desierto, torturado y encarcelado diariamente en sus territorios ocupados?», se cuestionan.
«Nosotros, como tú, madre, seguiremos pidiendo siempre un ¡Sáhara Libre Ya!», concluyen.
Albares comparece
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, tiene previsto comparecer en el Congreso este miércoles por la tarde para dar cuenta de la posición del Ejecutivo sobre el Sáhara.
Según trasladan fuentes parlamentarias, Albares acudirá a la Comisión de Exteriores, todavía por concretar si a las 16:00 o a las 17:00, para exponer la relación de España con Marruecos y la posición que defiende el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el Sáhara.
Albares también explicará la relación con Argelia, después de que este país llamara a consultas a su embajador en España tras conocerse el acuerdo con Marruecos para iniciar una «nueva etapa» diplomática que implica, entre otras cosas, reconocer la propuesta de autonomía marroquí para el Sahara.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El día en el que el mercado financiero puso de rodillas a Trump
El caos bursátil, el colapso de la deuda y la presión empresarial tumbaron en días la ofensiva arancelaria del presidente estadounidense
EL CONSTITUCIONAL FRENA A AYUSO: no podrá dejar fuera a las víctimas LGTBI de los juicios
El tribunal tumba el artículo que impedía a las asociaciones personarse en defensa de las víctimas de delitos de odio
Trump no sabe lo que hace
Aranceles del 125% a China, caos global y una tregua improvisada de 90 días: el expresidente juega con fuego y millones pagarán el precio
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.