El periodista ha respondido al alcalde de Madrid en un artículo en la web de la Cadena SER con unas rotundas reflexiones y argumentos
Este martes conocíamos datos sobre el paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en 2021. Se produjo un descenso de 782.232 desempleados (-20,1%), la mayor caída anual de toda la serie comparable, iniciada en 1996, cuando se contabilizaron 390.534 desempleados menos.
De estos buenos datos del paro ha sacado pecho, además del Gobierno de España, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida quien ha dicho que “los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España”.
A esta afirmación ha reaccionado Javier Ruiz a quien le han bastado dos párrafos para desmontar la afirmación de Almeida en un artículo publicado en la SER: “Esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos. En Madrid el paro ha caído en 66.809 personas en el último año, mientras que en Cataluña esa cifra es de 128.453. Por lo tanto, se trata del doble en caída de paro y en creación de empleo”, ha comenzado diciendo el periodista.
Ruiz también ha hablado de la creación de empleo en términos relativos, sobre lo que asegura que los datos tampoco se asemejan a lo que ha dicho el alcalde madrileño: “Madrid está por debajo de la media en creación de empleo”.
“Ha caído el paro un 20% en todo el país, mientras que en Madrid solo ha bajado un 15%”, ha remarcado. Para finalizar, ha señalado que las cifras madrileñas quedan “muy por debajo de comunidades como Aragón, donde la caída es del 25,86%, en Canarias, del 24,72%, en Baleares es del 33,63% de caída, el doble que en Madrid».
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.