Risto Mejide tenido que callar a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por sus comentarios sobre Irene Montero, ministra de Igualdad.
Esperanza Aguirre volvía al último bulo sobre Irene Montero en el programa Todo es Mentira, de Cuatro, y recordaba las declaraciones de la ministra sobre el consentimiento sexual en menores.
Por este asunto las últimas semanas Vox y Ciudadanos han estado bramando por su cese o dimisión, debido a que la acusan de fomentar la pederastia.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero en aquella intervención polémica.
”¿Por qué la ministra Irene Montero no aclara sus palabras? Si era tan fácil…”, comenzaba cuestionando Aguirre en el programa televisivo.
“Porque se entiende perfectamente”, respondía Risto de forma fulgurante.
“Yo he estado en política 30 años y he dicho cosas que se han malinterpretado…”, trataba de continuar la expolítica, pero Risto ha intervenido de nuevo.
“No he abierto un debate porque ese debate me parece tan estúpido que se entiende perfectamente lo que dijo la ministra que no lo voy a permitir aquí. Sobre esto debatís fuera. En el programa no. ¡Esta clarísimo lo que dijo! Dijo basado en el consentimiento. Basado en el consentimiento significa en edad de consentimiento. Quien no lo entienda tiene un problema. Y ya está de verdad”, concluía el presentador.
Related posts
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.