Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Risto Mejide tenido que callar a Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, por sus comentarios sobre Irene Montero, ministra de Igualdad.
Esperanza Aguirre volvía al último bulo sobre Irene Montero en el programa Todo es Mentira, de Cuatro, y recordaba las declaraciones de la ministra sobre el consentimiento sexual en menores.
Por este asunto las últimas semanas Vox y Ciudadanos han estado bramando por su cese o dimisión, debido a que la acusan de fomentar la pederastia.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero en aquella intervención polémica.
”¿Por qué la ministra Irene Montero no aclara sus palabras? Si era tan fácil…”, comenzaba cuestionando Aguirre en el programa televisivo.
“Porque se entiende perfectamente”, respondía Risto de forma fulgurante.
“Yo he estado en política 30 años y he dicho cosas que se han malinterpretado…”, trataba de continuar la expolítica, pero Risto ha intervenido de nuevo.
“No he abierto un debate porque ese debate me parece tan estúpido que se entiende perfectamente lo que dijo la ministra que no lo voy a permitir aquí. Sobre esto debatís fuera. En el programa no. ¡Esta clarísimo lo que dijo! Dijo basado en el consentimiento. Basado en el consentimiento significa en edad de consentimiento. Quien no lo entienda tiene un problema. Y ya está de verdad”, concluía el presentador.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Así de valiente es el pueblo iraní: cadenas humanas frente a la amenaza y Trump reculando
Mientras miles defendían infraestructuras civiles con sus cuerpos, Washington pasó del ultimátum al repliegue en cuestión de horas
La paz selectiva: alto el fuego entre EE.UU. e Irán, pero Israel arrasa Líbano mientras el mundo cierra los ojos
Dos semanas de tregua que excluyen a un país entero mientras las bombas siguen cayendo con total impunidad
Huelga indefinida en escuelas infantiles: precariedad estructural, feminización del sector y abandono institucional del 0-3
Las educadoras dicen basta el 7 de abril mientras el sistema sigue tratando la educación temprana como un negocio y no como un derecho
Vídeo | “Compost the rich”: cuando el 0,1% acumula más que 4.100 millones de personas y el sistema lo permite
La riqueza no desaparece, se esconde: 3,55 billones ocultos mientras se impone la austeridad a la mayoría
Vídeo | 23 años del asesinato de José Couso: el disparo en Bagdad que sigue impune
Un tanque de EE.UU. asesinó a un periodista el 8 de abril de 2003 y más de dos décadas después el silencio sigue siendo política de Estado
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir