Irene Montero al final ha mostrado una rotundidad apabullante después de que la extrema derecha lanzara un nuevo bulo contra ella.
El miércoles de la semana pasada una red de cuentas afines a la extrema derecha política difundían el bulo de que Irene Montero defendía la pederastia, a través de un corte de una intervención parlamentaria de la ministra.
El bulo comenzó a tomar trascendencia con la difusión de este por parte de Javier Negre, una de las bazas de generación de odio por parte de los más extremistas de la derecha.
No obstante, en aquella intervención Irene Montero estaba hablando de la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos en cuanto a los jóvenes de 16 y 17 años.

La extrema derecha ha vuelto a agitar el bulo sobre unas falsas palabras de la ministra de Igualdad para acusarla de aceptar la pederastia.
A pesar de ya haberse apaciguado los ánimos este miércoles Vox agitaba de nuevo el bulo que introducía en la sesión de control del Gobierno.
Irene Montero ha decidido no morderse la lengua y ha respondido a Inés Cañizares, quien sacaba el tema a la palestra.
La ministra de Igualdad ha expresado sentir “vergüenza” ante esta praxis, que va contra su figura y «contra la educación sexual a los niños y adolescentes».
«Tanto en esta Cámara [Congreso] como en la sociedad, somos más quienes queremos educación sexual. Ustedes, los que blanquean la violencia machista y la niegan, los que cuestionan las políticas públicas para frenar estas violencias, los que cuestionan a las víctimas, votan en contra de la ley de infancia, de la ley del solo sí es sí y de investigar las agresiones sexuales en el seno de la iglesia, son la minoría», ha sentenciaba.
A los fascistas se los para con más derechos. pic.twitter.com/zzzHBTPNrq
— Irene Montero (@IreneMontero) September 28, 2022
Seguía mostrando su contrariedad y enfado reprochando que Vox use el Congreso «como altavoz de su machismo»: «¡Hasta cuándo vamos a tolerar estas campañas de violencia política!». Por ello, ha acabado su intervención con un alegato claro y conciso: «Como feministas y demócratas, les tenemos que parar los pies y que aprobemos la ley del aborto porque a estos fascistas se les para con derechos», ha terminaba.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir